Gobernación Marítima de Puerto Williams evacuó a pescador artesanal con mal de presión

Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que la dotación del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald" lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor "Margot María", que presentaba síntomas de Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada (EAID).








La emergencia se produjo este miércoles a eso de las 15:45 horas, cuando la Alcaldía de Mar de Isla Wollaston recibió un llamado radial proveniente del patrón de la embarcación, que se encontraba en el sector de Seno Alberto, Isla Wollaston, en labores de extracción de erizo, informando que José Uribe Huenante, buzo mariscador de 44 años, presentaba síntomas de EAID.







Atendiendo las malas condiciones meteorológicas que impedían el cruce de Bahía Nassau por parte de la Lancha a Motor, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe del Patrullero "Piloto Sibbald" con personal médico y enfermero especialista en sumersión, para dar asistencia y estabilizar al paciente.












A las 07:00 horas de la mañana siguiente, la unidad naval recaló a Puerto Williams procediendo inmediatamente con el desembarco del buzo mariscador afectado, quien ingresó a la cámara hiperbárica de la Partida de Salvataje dependiente del Distrito Naval Beagle, lugar en el que se mantuvo en tratamiento para iniciar su recuperación.





























Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.