Mañana en San Bernardo Odepa ejecutará por segunda vez obra de teatro didáctica para agricultores

Luego del interés mostrado por agricultores, y profesionales ligados al Agro que asistieron a un taller de teatro-aprendizaje en enero de este año, Odepa decidió repetir la actividad, esta vez en la zona sur de la Región Metropolitana, en la comuna de San Bernardo.




Se trata de una nueva metodología que combina una obra de teatro didáctica con un taller de conocimientos prácticos y teóricos para agricultores.



El tema de este taller, al igual que la vez anterior, tratará sobre plaguicidas (aplicación, dosificación, calibración y buenas prácticas agrícolas), y estará enfocado a agricultores atendidos por Indap, mayoritariamente del programa Prodesal.



El director de Odepa señala que "la finalidad de esta obra de teatro es entregar conocimientos en forma entretenida, amena y con humor a los agricultores".



Esta actividad pretende demostrar que existen alternativas de traspaso de información para agricultores pequeños y medianos, de forma atractiva, y al mismo tiempo válidas para todo el grupo familiar.



La jornada consistirá en la presentación de la obra "Pura Calidad", y luego un taller teórico de cuatro horas de duración, donde se tratarán aspectos sobre la buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios, reforzando temas como medidas preventivas, aplicación, etiquetado, transporte y almacenamiento, entre otros temas relevantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019