Cuarta Zona Naval conmemoró el 123º aniversario de la especialidad de Ingeniería Naval

Con una exposición realizada en el auditorio de la Cuarta Zona Naval, el jueves 6 de julio se conmemoró el Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de la Especialidad de Ingeniería Naval.








La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, y contó con la presencia de Oficiales y personal Gente de Mar especialista en ingeniería de las distintas reparticiones y unidades que integran la Guarnición Naval Iquique.







En su discurso, el Jefe de la Inspectoría de la Dirección de Ingeniería y Sistemas ante la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta Gastón Cabezas Villablanca, efectuó un detallado recorrido por los hitos más importantes que han marcado el desarrollo de la especialidad en la Armada de Chile, abarcando desde la incorporación de la gloriosa Corbeta "Esmeralda", como el primer buque de guerra a vapor incorporado a la Armada, los modernos buques adquiridos recientemente por la Institución, para llegar hasta las profesionales acciones de rescate de unidades efectuadas posterior al terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.













Finalmente, el Teniente 2º Alejandro Cabezas Espinoza, Ingeniero de Cargo de la LM Orella, realizó una conferencia técnica relacionada con los nuevos desafíos que enfrenta la especialidad de ingeniería, con la reciente adquisición de las nuevas unidades de combate y logísticas para la Escuadra Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.