Voleibol: Selección Chilena Juvenil Masculina gana torneo en Estados Unidos

Santiago, 29 de julio de 2012.- Un excelente apronte de cara a sus compromisos fundamentales de la temporada (Sudamericano Menor y Juvenil) dio este sábado la Selección Nacional Masculina Juvenil al ganar de manera invicta el torneo internacional High Performance, que organizó en Iowa la Federación de Vóleibol de Estados Unidos.








Tal como lo hizo en las fases previas, la Roja exhibió un nivel claramente superior al de sus rivales y con parciales de 25-20, 25-16 y 25-17 superó en la final al conjunto de USA Select White.







Chile alineó desde el comienzo con Simón Guerra, Gabriel Araya, Vicente Parraguirre, Felipe Zavala, Dusan Bonacic, Matías Banda el líbero Sebastián Castillo. También integraron el plantel campeón Cristopher Baeza, Rafael Albornoz, Franco Vargas, Karyn Musa e Ignacio Romero. El DT fue Daniel Nejamkin y el ayudante técnico Alvaro del Campo.







Con 30 puntos en el duelo decisivo, Dusan Bonacic fue el máximo anotador del partido, dato no menor para los organizadores, que lo designaron el jugador “más valioso” del torneo. También destacaron en el duelo final Vicente Parraguirre, con 27 puntos y Felipe Zavala con 18 anotaciones. Ambos baluartes nacionales también fueron premiados como los jugadores “más importantes” del equipo.







Esta victoria le permitió a la Selección Nacional Masculina alcanzar un título que le fue esquivo en 2010, cuando cayó por 1-3 en la final con el equipo local USA BYA 2 Red







Chile fija la mirada en el Sudamericano Menor



La conformación de este equipo, dada principalmente por jugadores de la serie menor, hace abrigar claramente mayores esperanzas en el Sudamericano de la misma categoría, que se realizará en Chile en noviembre próximo.







Otro dato importante que aumenta las ilusiones de una medalla sudamericana y con ello los pasajes al Mundial 2013 es que este mismo equipo el año pasado se ubicó en el tercer lugar en el primer sudamericano infantil que organizó la Confederación Sudamericana en Ecuador.







El factor “localía” será clave en la cita subcontinental, pues la pelea por el cupo se anticipa que estará con Venezuela y Colombia, equipos que superaron a Chile en el último sudamericano disputado hace dos años en Venezuela.







En juvenil, el panorama es también auspicioso aunque el nivel y la exigencia en un tanto mayor que en la serie menor. Chile en la categoría ocupa desde el 2002 el cuarto lugar, y para aspirar a más debe hacer un esfuerzo mayor para superar al poderío venezolano. Mucho Tendrá que decir en este desafío la temible dupla que conforman Vicente Parraguirre y Dusan Bonacic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.