En Valparaíso le construirán viviendas nuevas en el mismo terreno a familias porteñas damnificadas del terremoto




Con una inversión que supera los $740 millones se construirán viviendas nuevas a 47 familias de Valparaíso que en su mayoría son damnificados del terremoto



Emocionados quedaron las familias porteñas que sufrieron los estragos del terremoto 27/F tras recibir esta tarde los subsidios de reconstrucción para construir en terreno propio.



Los beneficiarios pertenecen a los Comités Los Esforzados de Rodelillo y Luz de Esperanza 2 y 3, todas estas familias son de diversos cerros de Valparaíso, desde Placilla Oriente hasta Playa Ancha.



Los proyectos que benefician a 47 familias porteñas corresponden al financiamiento a través del Programa Fondo solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio- Reconstrucción, que permitirá construir una vivienda digna y de calidad en los mismos terrenos donde estas familias han vivido siempre, reemplazando de esta forma sus antiguas casas que representan un peligro.



La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que “estas 47 familias de Valparaíso son damnificados del terremoto, perdieron su vivienda y su dignidad, y hoy el Ministerio de Vivienda les hace entrega de los certificados de subsidios. Son proyectos complejos, cada terreno tiene sus particularidades, sus pendientes. Acá hay una inversión total de más de 740 millones de pesos para estas familias a quienes vamos por fin a devolverles la esperanza”.



Por su parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, destacó que estos “son subsidios de reconstrucción que dan cuenta del gran trabajo que hemos realizado a través de nuestra Oficina de Vivienda junto con Serviu y las propias familias que llevan tanto tiempo luchando por mejorar su situación. Estamos muy contentos de que estas familias puedan reconstruir sus viviendas y retomar sus vidas y también de que cada vez sean más los porteños que cumplan el sueño de la casa propia”.



Las nuevas viviendas son de 47, 64 m2, con una ampliación proyectada a 56,28 m2, de 1 y 2 pisos según la topografía del terreno y el metraje de los predios; consta de una estar comedor, cocina – lavadero, baño y dos dormitorios. Tanto el baño como la cocina vienen con sus respectivos equipamientos y con revestimiento en las zonas húmedas de cerámicos, más calefón y lavadero.



El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, indicó que “estamos realmente muy felices de poder ver esta inversión histórica que el Serviu esta realizando en nuestra comuna de Valparaíso. Ver que con cada uno de estos proyectos y con el liderazgo del alcalde estamos trabajando en desarrollar nuestra ciudad, con mejores servicios, lo que permite que esta comuna después del terremoto esté logrando la recuperación total de sus viviendas e inmuebles, que hoy se ven materializados con la entrega de estos subsidios”.



Ana Rodríguez, presidente Comité Los Esforzados señaló que “estamos muy felices porque después de varios años de esfuerzo y lucha hemos conseguido los subsidios que es el principio para la felicidad de tener nuestras viviendas dignas porque las que tenemos ahora están muy deterioradas”.



Las obras están a cargo de la empresa Constructora E.C.A. y Constructora Puerto Madero, mientras que el trabajo social está a cargo de la municipalidad de Valparaíso en su calidad de Egis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.