Personal naval efectuó apoyo social desde la Antártica

La Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en la Antártica, recibió el requerimiento de la señorita Claudia Mateluna, educadora de párvulos del primer nivel de transición de la Escuela Lidia Matte Hurtado, cuyo objetivo era manifestar la necesidad imperiosa de adquirir libros de matemáticas y lenguaje para 17 niños de escasos recursos de la localidad rural de Santa Victoria de Mallarauco, Melipilla.








A pesar de la distancia, el personal naval atendió el requerimiento adquiriendo el compromiso de apadrinar a cada uno de los niños, efectuando las gestiones necesarias para que una vez que retornaran de sus vacaciones de invierno, pudieran contar con ese importante material para su desarrollo escolar.







Aunque el requerimiento venía desde la zona central de Chile, eso no fue impedimento para que este apoyo se pudiera materializar desde territorio Antártico, dejando una sonrisa en los alumnos, lo que fue agradecido por la Directora del Colegio, señora María Rosa Flores Huerta, y también por todos los apoderados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.