Sernam realiza capacitación para asistentes sociales del Departamento de Bienestar Social Magallanes de la Armada

En dependencias de Asmar Magallanes, un grupo de asistentes sociales pertenecientes al Departamento de Bienestar Social Magallanes, participaron de una jornada de capacitación interinstitucional en la cual el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) expuso acerca de los diversos programas que desarrolla anualmente en la Región.








De esta forma, se dieron a conocer los programas destinados a la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, como el "Fono Mujer y Maternidad" (800 520100), línea gratuita y confidencial donde atienden psicólogos y trabajadores sociales, además del programa "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar" que favoreció a 100 mujeres de Puerto Natales entregándoles herramientas para mejorar las condiciones laborales de todas aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias.







Además, a las profesionales de la Armada se les entregó información sobre el funcionamiento de los centros de intervención a víctimas y agresores de violencia Intrafamiliar, todo en una jornada evaluada positivamente por las participantes, quienes esperan que este sea el comienzo de un trabajo conjunto para materializar en el futuro programas preventivos en las temáticas abordadas por este organismo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.