Medioambiente: VITACURA ES LA COMUNA CON MEJOR ÍNDICE DE ÁREAS VERDES EN SANTIAGO




El Parque Bicentenario con 30 hectáreas de áreas verdes fue clave en el aumento de 10% de la cobertura vegetal de Vitacura.



El catastro fue realizado a través de de un sistema georeferencial que dividió Santiago en 500 barrios y que permitió detectar parques, plazas, bandejones y antejardines públicos. Las conclusiones forman parte del estudio sobre la cobertura vegetal de Santiago, elaborado por la Consultora Atisba, que dirige el urbanista Iván Poduje.





Los municipios con mejores índices de vegetación representan sólo el 20% de la población capitalina. Vitacura posee 18,3 m2 de vegetación por habitante, mientras que Puente Alto sólo cuenta con 1,8 m2. La ciudad de Santiago tiene un cuarto de la superficie recomendada por la ONU.

Una notoria brecha en la superficie de áreas verdes por habitante existe en la capital chilena, y que es de las nueve comunas con mayor vegetación por persona –lideradas por Vitacura, concentran el 50% de las 2.392 hectáreas “verdes” de la principal ciudad del país, pese a representar sólo el 20% de la población de ésta.
 
 
fuente: http://www.vitacura.cl/prensa/det_not.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.