Teatro para adultos y niños, talleres, exposiciones y actividades culturales especiales están programadas para el fin de semana en Puerto Montt








Culminan los Temporales Teatrales tras la exitosa y masiva concurrencia del público a las diarias funciones que se presentaron en el Diego Rivera, pero continúan las actividades con el teatro para niños con historias dedicadas a incentivar su imaginación y fantasía.

Se suman exposiciones, un festival de Rap, y talleres destinados a generar un panorama que permita el crecimiento de las personas ante el estímulo de las creaciones artísticas.

Las fechas y horarios son:



1.- Última función de los XXIII Temporales Internacionales de Teatro 2012 con la obra “El Loco y la Triste”. Entrada liberada, Teatro Diego Rivera.

Con una duración de 1 hora y 15 minutos, llega este montaje de la Compañía Teatro Nacional Chileno y que muestra la relación entre dos personas desarraigadas, pobres y abandonadas que conviven cotidianamente la pobreza y la violencia de una sociedad que no los mira. Habitantes de una casa desocupada que será demolida, prefieren quedarse y afrontar el destino.



2.- Exposición Fotográfica “Foto Conciencia”. Abierta hasta el 12 de agosto, Sala Multiuso, entrada liberada.

Las actividades de investigación que se realizan en la Región de Los Lagos, fueron la temática del Concurso Fotográfico FOTOCONCIENCIA, actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012.



3.- Últimas Conversaciones Teatrales, viernes 27 de julio, a las 11 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Participa el director Gustavo Meza, con el tema “De la Censura al Bicentenario. Trayectoria de la obra teatral: Lo crudo, lo cocido, lo podrido”.



4.- Teatro Familiar “Vive Teatro para Niños” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt 27, 28 y 29 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Funciones 15 y 17 horas. Entrada general $1.500 pesos.

Presentación de la obra “Madame Arapus”, que relata la historia de una compañía teatral y lo que ocurre después de las funciones, sin hadas, ni magia y con fines muy terrenales.



5.- Festival de Rap “El Sur Suena”, con 24 agrupaciones invitadas y cientos de participantes desde Concepción a Punta Arenas, sábado 28 de julio a las 13 horas. $1.500 pesos la entrada más alimento no perecible.

Encuentro que tiene como objetivo presentar a la comunidad local el desarrollo artístico, político y cultural que promueve el Hip Hop en los jóvenes y niños de nuestra sociedad.



6.- Conferencia de prensa FITAM, convocatoria a funciones de teatro gratuitas “La Amante Fascista” y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” que se presentarán los días 6 y 7 de agosto; 9 y 10 de agosto, respectivamente. Sala Mafalda Mora el 31 de agosto, 11 horas, Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Participan Delfina Guzmán, Carmen Romero, Andrés Wallis, Paulina Urrutia y el Alcalde Rabindranath Quinteros.



7.- Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, abierta hasta el 10 de agosto. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. El ganador del concurso fue Alejandro Barrientos.



8.- Talleres “Cromoterapia aplicado en Mandalas” e “Introducción a las Mandalas”, organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con sesiones en la Casa del Arte Diego Rivera, a las 17.30 y 19.30 horas respectivamente.

Cursos que buscan entregar técnicas de relajación y meditación a través del conocimiento de estas enseñanzas orientales, haciendo que los participantes, mediante los Mandalas, busquen su armonización integral y auto conocimiento.

Cuarta sesión: 1 de agosto, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores Complementarios efectos y significado”.



9.- Taller de “Audio Profesional” gratuito para profesores de música o músicos, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Desde el 23 al 30 de julio, en la Casa del Arte Diego Rivera. Inscripciones abiertas en la Secretaría de la CCPM o llamando al fono 65 - 275 885.

Con 15 cupos, el curso tiene como finalidad aportar información actual y precisa para aplicar de forma sencilla elementos necesarios dentro de un trabajo de montaje o de operación básica de equipamiento de audio, orientado a las necesidades de colegios o para perfeccionar la capacidad técnica de los educadores.



10.- Exposición fotográfica “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra”, hasta el 27 de julio en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Actividad contemplada en el marco de los Temporales Teatrales y que tiene por fin entregar un homenaje a quien fuera el creador del evento teatral más importante de Latinoamérica.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.