Se retiraron más de 6 kilómetros de cableado aéreo en el casco histórico de Valparaíso




El alcalde Jorge Castro realizó un recorrido inspectivo por los trabajos que realizaron funcionarios de empresas de telefonía y Chilquinta en la primera etapa de retiro



Con el retiro de más de 6 kilómetros de cableado aéreo en desuso se dio inicio al operativo de limpieza de basura aérea en Valparaíso.



Desde temprano en la mañana funcionarios de las empresas de telefonía Claro, VTR, Movistar y también de Chilquinta y Trolebuses comenzaron a reordenar y a eliminar aquellos cables en desuso que contaminan la visual desde postes y fachadas de edificios de la ciudad.



La primera etapa de retiro comenzó esta mañana en el sector del casco histórico de Valparaíso, es decir desde Plaza Aduana hasta Anibal Pinto de calle Prat a Errázuriz. Desde donde se sacaron más de 6 kilómetros de cable, contribuyendo de esta manera a fortalecer la imagen urbana del puerto.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras realizar un recorrido por las faenas expresó que “en uno de los sectores con la mayor cantidad de cables estamos dando inicio a este gran proyecto de retiro de basura aérea. Aquí no hay competencia sino que un trabajo que desarrollan las empresas de manera conjunta. Por lo que este operativo de limpieza se extenderá por varias semanas más. Esperamos concluir con éxito esta iniciativa que permitirá disfrutar de la belleza arquitectónica de nuestra ciudad que por muchos años estuvo escondida detrás de todos estos kilómetros de cable que además significaban peligro a los transeúntes”.



En representación de las empresas de telefonía, Hernan Herrera, subgerente de operaciones de VTR señaló que “hemos avanzado muy rápido en el retiro y reordenamiento del cableado gracias a los trabajos previos que realizamos las distintas compañías marcando a aquellos que debían ser sacados. Hay muchos funcionarios distribuidos en cuadrillas, por lo que los trabajos se han ejecutado sin inconvenientes y de manera ordenada. Es un proyecto de largo aliento así que seguiremos en la mesa de trabajo con el municipio y las empresas”.



Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, quien invitó a las empresas que tienen cables en la ciudad a una mesa técnica, para encontrar la forma de retirar todos aquellos cables que estén fuera de servicio, además de ordenar los que están operativos. Para ello, se realizó un catastro preliminar de parte de cada uno de los servicios, en el área comprendida desde Plaza Sotomayor hasta Aníbal Pinto, pasando por las calles Prat y Esmeralda, incluyendo las calles transversales de dicha área patrimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.