Jóvenes integrantes de la Orquesta de las Américas compartieron con niños de las Aldeas Infantiles S.O.S






· Pequeños recibieron el talento de los músicos en el living de su casa







Una entretenida y emocionante visita realizaron esta mañana los jóvenes integrantes de la Orquesta de las Américas (YOA) a las niñas y niños residentes de las Aldeas Infantiles S.O.S. de Puerto Varas.







La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de extensión que la orquesta está realizando en la región gracias al patrocinio de la Corporación Cultural Teatro del Lago y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.







Divididos en grupos para visitar las doce diferentes casas familiares del recinto, los músicos deleitaron a los pequeños con sus interpretaciones, conversaciones y enseñanzas en un verdadero ambiente familiar, pues los jóvenes se presentaron en los livings de las casas, causando una gran sorpresa y alegría en los pequeños.







Esta agrupación sinfónica internacional de fama mundial está compuesta por talentosos músicos de 18 a 30 años de edad, en la que más de 20 países de las Américas están representados. La orquesta finalizará la Gira Chile 2012 mañana sábado 28, a las 18:00 horas, en el Teatro del Lago con un gran concierto que contará con la participación especial del reconocido pianista Louis Lortie.







* Louis Lortie, pianista francocanadiense que ha recibido grandes elogios a lo largo de Europa, Asia y los Estados Unidos por su habilidad para interpretar una gran variedad de estilos en vez de especializarse en un estilo en particular. El periódico “The London Times”, describe su interpretación como “siempre inmaculada, siempre imaginativa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.