LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE REALIZÓ TALLER DE TRABAJO EN EQUIPO “MITOS Y REALIDADES”






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Este taller es parte importante de la preparación continua de los instructores, profesores y personal que interviene en la formación de los Alumnos de esta Escuela Matriz.





Entre los días 05 y 10 de julio se realizó en la Escuela de Especialidades el Taller de Trabajo en Equipo “Mitos y Realidades”, el cual fue dirigido a todo el personal de esta Escuela Matriz. El objetivo, fue entregar herramientas que optimicen las relaciones interpersonales al interior de las distintas Escuadrillas y Departamentos de este plantel.



La actividad, estuvo a cargo del Centro de Formación del Carácter y fue realizada en dos grupos. Para ello, se contó con la participación de relatores externos, quienes aportaron experiencias y conceptos teóricos relacionados con el tema central del Taller, lo que permitió abordar el tema en forma sistémica y contempló la entrega de elementos de la comunicación, resolución de conflictos, asertividad, automotivación y autoliderazgo, entre otras materias.



Esta actividad fue inaugurada por el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera, quien dio la bienvenida a todos los participantes y destacó la relevancia que tiene para una organización moderna la realización de este tipo de actividades. También, motivó al personal a participar de manera entusiasta, aclarar todas aquellas dudas y presentar sus inquietudes respecto de los temas a tratar.



Para esta actividad participaron psicólogos de los Comandos de Combate y Personal y del Policlínico de Tantauco.



Los talleres fueron completados con la intervención de Rodrigo Echeverría, director de Makalu Consultores y destacado montañista nacional, quien relató su última expedición al Himalaya, dando un testimonio que aborda las fortalezas del trabajo en equipo, las dificultades de la escalada en la montaña, las extremas exigencias climatológicas, además de las exigencias físicas y anímicas.//egf.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.