ACADEMIA POLITECNICA MILITAR VISITA LA IVª BRIGADA AÉREA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Delegación fue recibida por el Comandante en Jefe de esta Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.





El martes 24 de julio, el tercer curso regular de Ingeniería Militar de la Academia Politécnica Militar visitó la IVª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea “Chabunco”. La ocasión, les permitió conocer las dependencias de esta Unidad, además de su funcionamiento.



En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino, junto con darles la bienvenida señaló que “esta Brigada es especial por el entorno en el que deben operar sus aeronaves. Sin duda alguna, debe ser uno de los escenarios más complejos que debe enfrentar un piloto dada las difíciles condiciones climáticas que imperan en la región. Esta Unidad proporciona además, una importante y permanente labor de apoyo ciudadano que se palpa fundamentalmente en las evacuaciones aeromédicas, las que han permitido salvar innumerables vidas humanas”.



Luego, el Jefe del Departamento de Operaciones de la Brigada, Comandante de Escuadrilla (A) Iván Anfossi, hizo partícipe a los alumnos de una exposición audiovisual, donde les dio a conocer la orgánica institucional y la composición de las unidades internas de la Brigada, como también, las tareas de exploración antártica cuyo propósito es otorgar el apoyo logístico aéreo a la investigación científica que se realiza en dicho continente.



Finalizada la exposición, la delegación recorrió la Base Aérea “Chabunco”, especialmente los Grupos de Aviación Nº 6 y 12, instantes en que apreciaron el material aéreo y los sistemas de armas que poseen.



Es así como en el hangar Junkers del Grupo de Aviación Nº 6 se encontraba la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales con su personal y completo equipamiento; el personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo; y una agrupación de observadores terrestres de dotación del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33.



Lo propio hicieron en el Grupo de Mantenimiento, donde fueron recibidos por el Comandante de Grupo (I) Roberto Figueroa, quien les explicó la importante labor que realizan en las aeronaves asignadas a la IVª Brigada Aérea.



“Reconocemos la excelencia profesional de vuestros pilotos y personal por lo que queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo brindado durante la breve, pero significativa estadía en esta austral Unidad”, dijo el Mayor de Ejército, Valentín Fuentes, mientras le hacía entrega de un presente recordatorio al Brigadier Eduardo Peña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.