TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO CON 26 FUNCIONES

El alcalde Francisco de la Maza, el equipo técnico, profesional y administrativo están ad portas de apagar las velas. Se trata de una torta especial, la del segundo aniversario del Teatro Municipal de Las Condes, que este 25 de agosto cumple un año más en el escenario de la cultura local y del mundo.




"Queríamos ser un real aporte a las artes. Hemos apostado por crecer en el género musical, por dar un espacio a la creación joven y con importantes alianzas como la Fundación Beethoven, Santiago a Mil, la Universidad Mayor, entre otras. Este 2012 ha sido un año de mayor consolidación", explica el edil.



Doscientos mil espectadores han disfrutado de la programación del teatro, que este mes contempla 26 funciones, destacando el Festival de Teatro Joven, el espectáculo “La esquina de Gardel”, las obras “Sin Sangre” y la “Celestina” y el último montaje de “Coco” Legrand, "Terrícolas- Corruptos Pero Organizados" (programación www.tmlascondes.cl).



El alcalde también destaca el trabajo que se ha realizado por acercar a los vecinos de Las Condes a espectáculos de gran nivel y a un precio no restrictivo. “A través de la Tarjeta Vecino los residentes pueden asistir a todas las obras del teatro, a precios más accesibles e ir cultivando una cercanía y cotidianeidad con las artes”.



El Teatro Municipal de Las Condes se enmarca en un fuerte trabajo que ha realizado la alcaldía por dar un lugar de privilegio a la cultura, con la inauguración de diversos espacios e importantes actividades en su programación anual.



"Las Condes es un importante centro de la cultura nacional, y un espacio para ver lo que está ocurriendo afuera. Es una camino que se ha ido consolidando, con políticas culturales claras y una valoración del patrimonio, por eso inauguramos el Museo de la Chilenidad, la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo y el Paseo de las Esculturas La Pastora", finaliza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.