SE PRORROGA PLAZO PARA LA POSTULACIÓN AL CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE FOMENTO Y DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL










Subpesca y FAP determinaron prorrogar el plazo para la postulación de proyectos al Concurso Nacional hasta el 17 de agosto de 2012, permitiendo a las organizaciones de pescadores artesanales contar con un mayor tiempo para trabajar sus iniciativas de proyectos que buscan financiamiento en este Concurso.



Valparaíso, 30 de julio de 2012: Hasta el 17 de agosto las organizaciones de pesca artesanal de todo el país podrán presentar iniciativas dirigidas a fomentar y desarrollar la actividad de las caletas a las que representan.



Este es el segundo año que el Fondo de Administración Pesquero realiza este concurso, el que en esta oportunidad cuenta con un presupuesto total de $600 millones.



El concurso contempla cuatro líneas de inversión: Formalización y Gestión de Unidades Comerciales, Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica, Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado y Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado.



Pueden participar las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas compuestas íntegramente por pescadores artesanales, armadores, buzos, recolectores de orilla, algueros y/o buzos apnea inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), las que podrán optar hasta el 90% de la inversión total del proyecto.



Los interesados ahora podrán postular hasta el 17 de agosto de 2012, pudiendo encontrar las bases del concurso y formulario de postulación en los sitios web de la Subsecretaría de Pesca y Fondo de Administración Pesquero, www.subpesca.cl y www.fap.cl, así como en las Direcciones zonales de Pesca y SEREMI de Economía de todo el país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.