Ministro Allamand premió a voluntarios destacados de la Defensa Civil

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, condecoró esta mañana a los instructores mayores de la Defensa Civil Manuel Muñoz Silva y Sara Álvarez Urzúa, en el contexto de la conmemoración de los 67 años de esta institución de voluntariado.


La ceremonia se realizó en dependencias del Estadio Municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, oportunidad en la cual el Secretario de Estado distinguió al Instructor Mayor Manuel Muñoz, de la sede local de Maipú, por ser el voluntario más antiguo de Chile con 47 años de servicio en la institución.

Posteriormente, fue el turno de Sara Álvarez, quien con 37 años en la Defensa Civil, fue homenajeada por su espíritu y compromiso solidario que la llevaron a convertirse en mujer líder y formadora de jóvenes voluntarios en la comuna de Puente Alto.

“Uno de los rasgos más importantes de Chile es su solidaridad y espíritu de voluntarios, y la verdad es que la Defensa Civil es un orgullo para el país. Son 67 años, casi 7.200 voluntarios a lo largo de todo el país, los que siempre en emergencias, catástrofes naturales o cuando hay que realizar operativos sociales se hacen presentes”, destacó el Ministro Allamand.

En este sentido, valoró el accionar de la Defensa Civil en el denominado “Plan Calle”, al entregar ayuda a 400 personas en situación de calle, en el albergue del estadio Víctor Jara.









Martir de la Defensa Civil

Igualmente, Allamand tuvo palabras para María Aguilera Riquelme, abuela del único mártir de la Defensa Civil en Chile, Alex Urrutia Bobadilla, fallecido en 1993, tras ser asaltado cuando retornaba a su hogar luego de finalizar un servicio.

“Queremos testimoniar a través de ustedes dos (Sara Álvarez y María Aguilera) el aprecio y al afecto de todos los chilenos hacia una institución tan valiosa como la Defensa Civil”, finalizó Allamand.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.