FUERZA AÉREA FIRMÓ ACUERDO DE CAPACITACIÓN LABORAL






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Instrucción permitirá a Soldados Conscriptos aprender uno o más oficios para insertarse de mejor forma al mundo laboral.





Anualmente, la Fuerza Aérea de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) firman un contrato que indica la preparación y habilitación de los Soldados Conscriptos para desempeñarse en un oficio de mano de obra semi-calificada. Este acuerdo de capacitación permite a los Soldados de la Base Aérea “El Bosque” contar con las herramientas necesarias para insertarse en la vida laboral una vez finalizado su Servicio Militar.



Durante este año, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), Instituto Tecnocap, será el encargado de entregar la formación al contingente 2012-2013 de Soldados Conscriptos de la Base en los oficios de Cocina, Mesa y Bar, Electricidad Domiciliaria, Soldadura, Pintura y Tratamiento Anticorrosivo. Además, estos jóvenes podrán integrar más de un curso por lo que, se elevó a 155 la cantidad de capacitaciones que se impartirán, cifra que demuestra el interés y motivación de los Soldados por aprender y crecer en lo personal y profesional.



Este acuerdo fue firmado por el Comandante de la Base Aérea “El Bosque”, Comandante de Grupo (BA) Enzo González, y el representante legal de Tecnocap, Patricio Abufahue.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.