Avanzan etapas para ícono turístico de la Región de Tarapacá

Según explicó el Director Regional de Sernatur, el proyecto significa un gran empuje al rescate de una obra reconocida como patrimonio mundial de la humanidad. “Es fundamental el entendimiento acabado de las entidades involucradas en el proceso de manera de no dejar nada al azar para asegurar su concreción, hay que considerar que durante los últimos 10 años el interés turístico por las salitreras Humberstone y Santa Laura ha crecido considerablemente”, explicó. El 2011 alcanzaron 82.411 visitas, reflejando un 34% de incremento en relación al mismo período anterior, por tanto hay que aplicarse en su conservación.




Los 232 millones contemplan los proyectos denominados “Plan de Interpretación para las Oficinas de Humberstone y Santa Laura” y la creación del “Centro de interpretación de la era del salitre”. Este último, ya fue presentado al CMN, en su etapa de anteproyecto y significa la realización de dos etapas: estudio y diseños del Centro de Interpretación.



Plan Tarapacá



Cabe mencionar que estos proyectos fueron anunciados por, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al lanzar el Plan Tarapacá el 2010, en donde se identifica a las Oficinas salitreras declaradas Patrimonio de la Humanidad y establece velar por por mantener el estatus de Patrimonio de la Humanidad en ellas, considerando una serie de acciones como la reconstrucción y restauración de oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, la realización de un catastro del patrimonio salitrero de la Provincia del Tamarugal, incluidas rutas, pueblos, yacimientos, entre otros.



“Ya se han destinado los recursos para financiar el desarrollo y ejecución de dos proyectos que permitirán aumentar la llegada de visitantes e incentivar el mayor gasto promedio, esto se suma a la gran cantidad de acciones que hemos venido realizando para poner a Tarapacá en el sitial de capital turística que merece, para nosotros esto sigue y ya contamos con $264.000.000, para la Construcción de las obras”, afirmó Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.