33 organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de Hualaihué se adjudicaron proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2012, el que se ejecuta por cuarto año consecutivo en Hualaihué.






Este lunes 8 de octubre, los representantes, que ya habían recibido sus certificados en la ceremonia del Aniversario Comunal del 21 de septiembre, obtuvieron finalmente los cheques para comenzar a ejecutar los proyectos.



“Estamos muy contentos con este fondo, porque ha ido creciendo en términos de cifras, lo que demuestra que fue acertado ponerlo en marcha en el 2009, según lo dispuesto por la Ley 19.418 y por voluntad del entonces alcalde entrante Freddy Ibacache. No sólo ha sido bueno porque ha permitido que las organizaciones se vayan equipando y haciendo más dignos sus espacios de participación, lo que se ha traducido en una mayor participación. También porque, a través de este fondo, las organizaciones se han metido en la dinámica de los fondos públicos concursables, y ha aumentado considerablemente la cantidad de organizaciones que se adjudica proyectos a distintos fondos”, expresó Carlos Dupré, encargado de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias.



El FONDEVE ha aumentado paulatinamente sus recursos desde el 2009, pasando desde $5.000.000 en el primer año a $10.000.000 este 2012. También se ha doblado prácticamente el número de proyectos postulados y adjudicados, que fueron 36 y 19 en el 2009 y 76 y 33 en el 2012.



“Estamos muy contentos porque gracias al proyecto que nos ganamos vamos a poder concretar el cierre perimetral de nuestra Estación Médico Rural, estamos agradecidos porque nunca habíamos ganado. Estos $300 mil nos van a ayudar mucho, para que nuestro espacio de salud se mantenga cerrado y limpio”, comentó Marlen González, presidenta del Comité de Salud de Lleguimán.



Sandra Árgel, presidenta de la Junta de Vecinos de Tentelhué, relató que “vamos a adquirir un equipo de amplificación para la sede social, así que vamos a tener un equipo de música propio para nuestras fiestas y otros eventos, como los beneficios. Además, le va a servir a otras instituciones que necesiten ocuparlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.