¿Cómo enfrentar la llegada de una mascota a tu familia?.Conozcamos como afrontar la llegada de un nuevo integrante a nuestra familia





Es cierto que una mascota puede llegar a ser un integrante más de nuestra familia. Cómo no, si un perro o gato, con sus habilidades y las travesuras que realiza, puede llenarnos todos los días de alegrías, a nosotros y a nuestros hijos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesitamos cubrir todas sus necesidades que son muy importantes para su crecimiento.

Además, lo más difícil tal vez, es que debemos educarlo.



Cuando una mascota llega el primer día a nuestra casa, es importante que le demos tiempo para que olfatee y recorra cada rincón de su nueva vivienda y jardín. Así reconocerá los olores y se sentirá más en confianza. En este instante es importante mostrarle el lugar donde dormirá. Debe ser un lugar cómodo y de las dimensiones necesarias para su tamaño. Luego de eso, puedes ofrecerle comida y agua.



Si ya tienen decidido el nombre que le pondrán, deben comenzar a llamarlo como tal para que desde un principio, comience a acostumbrarse. Recuerden que lo ideal es un nombre corto y con vocales fuertes.



Más tarde, es necesario sentar las bases de su futuro comportamiento y dejarle claro sus espacios. Esta parte es una de las más importantes, ya que el comportamiento que nuestra mascota tenga de aquí en adelante dependerá de la forma en cómo lo estemos educando. Utilizar un “NO” rotundo cuando hacen maldades de vez en cuando no es malo, pero también es bueno premiarlo con un “MUY BIEN” o con algún regalo, si ha tenido una excelente conducta, así lo incentivarás a seguir portándose bien.



Lo que sería muy negativo para el nuevo integrante, es que recibiera órdenes contradictorias de sus amos, porque podría confundirse y dificultar mucho su aprendizaje.



Por otro lado, a la hora de dormir, no debemos asustarnos si la primera noche para nuestra mascota es complicada. Si son muy pequeñitos, generalmente lloran porque extrañan a su mamá. Pero, tranquilos, es muy probable que con los días esto mejore. Estas reacciones son totalmente normales.



Finalmente, hay que señalar que la primera visita al médico veterinario es fundamental, ojalá hacerlo lo antes posible. Además de aclarar todas las dudas que podamos tener, sabremos a través de un calendario, las vacunas que debemos ponerle y las desparasitaciones de cada mes.



Si ya realizaste todas estas recomendaciones, no te quedará más que disfrutar al nuevo miembro de la familia, que seguro te sacará muchas sonrisas y lindos momentos.

fuente: http://www.confort.cl/aprende/como-enfrentar-la-llegada-de-una-mascota-a-tu-familia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.