Concluye Conferencia de Bioseguridad en Salmonicultura

En la jornada de cierre, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, fue enfático en manifestar que “no nos olvidamos que somos la Autoridad y por lo tanto vamos a regular todo lo que corresponda y cuándo corresponda, transparentando toda la información de desempeño ambiental y sanitario y fiscalizando el fiel cumplimiento de las regulaciones de la industria del salmón.








Puerto Montt, 9 de octubre de 2012.- Entre el 8 y 9 de octubre se realizó en Puerto Montt la segunda versión de la Conferencia Internacional de Bioseguridad en Salmonicultura, organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca.



La actividad reunió a más de 200 participantes y contó con expositores de Noruega, Canadá, Irlanda y Chile. Dentro de los temas analizados se discutió acerca del control del parásito de mar, Cáligus, la gestión sanitaria en la Acuicultura y los aspectos del bienestar animal en esta actividad.







En la jornada de cierre, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que “como país hemos avanzado en forma sustantiva para elevar el nivel de bioseguridad de nuestra industria acuícola y de la cadena de prestadores de servicios. En este aspecto, apuntó Galilea, “podemos señalar que las medidas de protección de frontera han elevado nuestro nivel adecuado de protección junto con exigir mayores estándares para las importaciones de ovas en pos de proteger nuestro patrimonio sanitario”.







Al finalizar Galilea fue enfático en manifestar que “no nos olvidamos que somos la Autoridad y vamos a regular todo lo que corresponda y cuándo corresponda, transparentando toda la información de desempeño ambiental y sanitario y fiscalizando el fiel cumplimiento de estas regulaciones que hemos puesto en práctica, para no volver a repetir los errores que vivimos en el pasado, cuando creímos que la autorregulación era capaz de sostener este modelo productivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.