Diputados: Coro de abuelitos se lució en hall principal del Congreso Nacional






Publicado el 05 de octubre del 2012



La agrupación musical compuesta por 14 adultos mayores y que dirige Rodolfo Collao, deleitó a los asistentes que se reunieron a eso del mediodía en el Hall Victoria del Parlamento. Invitados por el diputado Cristián Monckeberg (RN) los cantantes se tomaron el lugar e hicieron bailar incluso a quienes iban de paso.





Galería de Imágenes de la Presentación



La presentación contó con la presencia del Presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg (RN) quien señaló que “es un honor que ustedes vengan a los salones del Congreso a mostrar lo que hacen”, asimismo les agradeció su esfuerzo y expresó su deseo de que su ejemplo se replique por todas las comunas del país.



La agrupación se inició en enero de 2009, cuando fueron invitados a participar en un programa de Televisión Nacional llamado “Todos a Coro”. La invitación resultó todo un éxito, recibieron el 4to lugar junto DJ Méndez, quien los dirigió en esa oportunidad.



Tan bien les fue que decidieron agruparse formalmente como coro. Comenzaron a ensayar a diario, integraron el baile, diseñaron llamativos trajes y con ello llegaron las presentaciones. Ha sido tal el éxito que hace unos meses cruzaron la frontera y asistieron a un concurso de coros para la tercera edad en Argentina.



El coro conformado por abuelitos de la comuna de Vitacura llegó al Congreso Nacional patrocinado por el diputado Cristián Monckeberg (RN), quien señaló “que son un grupo de adultos mayores que se han dado cuenta que pueden hacer muchas más cosas que simplemente esperar la jubilación. Ellos están trabajando, se esfuerzan día a día, cantan como los dioses y por lo tanto hay que apoyarlos”.



La presentación se extendió por más de treinta minutos. El grupo cantó algunos clásicos y luego llenó de alegría el lugar con las cumbias clásicas. La diputada Marcela Sabat (RN) no pudo contenerse y bailó al ritmo de las animadas melodías, mientras que el parlamentario Pedro Browne (RN) inmortalizó el momento en su celular.



Finalmente, la diputa Sabat (RN) recalcó que “el coro de abuelitos es una muestra de lo que necesitamos de los adultos mayores en este país. Es tenerlos activos porque son ellos mismos los que piden estas actividades para poder estar vivos y no llegar a términos lamentables, como tenemos tantos en el país, de adultos mayores postrados. Son una muestra y un fiel reflejo que el adulto mayor está en plena actividad y puede ser un gran aporte en términos culturales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.