EL CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE PRETENDE CREAR LA LIGA ESCOLAR DE FAUSTBALL EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE



Saulo Zanlorenzi

El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue informó que pretende crear una Liga Escolar de Faustball en la Provincia de Llanquihue, explicaron que es el “ deseo del directorio del Club , que a los colegios Pumahue e Instituto Alemán ambos de Puerto Montt , se sumen más colegios de la zona a este deporte , el que puede ser organizado y desarrollado en los mismos colegios por el entrenador brasileño Saulo Zanlorenzi , profesor titular de faustball en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, y crear con el tiempo una Liga Escolar de Faustball en la Provincia de Llanquihue”



Los colegios interesados  pueden llamar a la secretaría del club , y contactarse con Verónica Inostroza , al fono 24 26 02 para soliciitar más detalles. El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue brindará asesoría a los establecimientos educacionales que deseen incorporar este deporte a sus actividades extraescolares.

Por último puntualizaron los directivos del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue que los colegios participantes podrán intervenir no sólo en la Liga Nacional de faustball , sino que jugar en campeonatos de clubes en el extranjero como en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, y en muchos países europeos . Afirman que: “ Los niños que comienzan desde pequeños a jugar faustball , cuando cumplen 18 años habrán salido fuera del país unas 30 veces , quizás más, y van a tener muchas más posibilidades de conocer el mundo , que si juegan en deportes masivos, y esas es una de las grandes ventajas de esta disciplina deportiva comparada con otras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.