El Parque Nacional Chiloé de CONAF, reunió a un grupo de 40 personas en la última salida del programa de Senderismo del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Lagos. Con esta actividad, culminan las diez salidas programadas para este 2012, que tuvo una gran cantidad de beneficiarios.






Región de Los Lagos, 25 de octubre de 2012. Un grupo de 40 personas, entre alumnos y profesores de la Escuela Fátima de la comuna de Ancud, realizaron un intenso recorrido por las dependencias del Parque Nacional Chiloé en la localidad de Cucao, en la última salida a terreno del programa de Senderismo del IND.



En la actividad realizada al aire libre, los participantes -tanto niños como profesores- tuvieron la posibilidad de recorrer y apreciar las bondades naturales que ofrecen los parajes de los senderos al interior del parque y de realizar una serie de juegos recreativos.



El Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes Región de Los Lagos Rolando Parra, saludó a los niños y docentes que llegaron hasta el lugar y agradeció la participación de los presentes en esta última salida a terreno, así como también a todos quienes formaron parte de este programa y de las diez salidas a terreno que el IND tuvo este año.



En el desarrollo del programa de Senderismo 2012, se vieron beneficiados: adultos mayores, niños y niñas con capacidades especiales, estudiantes de establecimientos educacionales que no contaban con acceso a este tipo de beneficios y también padres e hijos, que tuvieron una salida a terreno exclusiva para ellos. La cobertura total, benefició a cerca de 400 personas en la región.



El programa de Senderismo del IND, tiene como objetivo principal, incentivar la práctica de este tipo de actividades al aire libre, a través de salidas a terreno, las que consisten en recorrer una ruta, preferentemente en un medio natural, programadas y dirigidas a escolares, padres e hijos y adultos mayores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.