EN LA FACH CADETES DE LA PRIMERA BANDADA CULMINAN CAMPAÑA DE COMBATE INDIVIDUAL





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La actividad se realizó entre el 1y el 12 de octubre.





Desde su incorporación a la Escuela de Aviación, los cadetes de la I Bandada “Thor” han debido sortear una serie de pruebas que han convertido a los integrantes del curso en aviadores cada vez más experimentados, complementando su formación académica con intensas campañas de preparación militar que han ido forjando el carácter del curso.



En sus nueve meses de permanencia en el Plantel, los cadetes de la Primera Bandada debieron superar la campaña de adoctrinamiento básico, que tiene como propósito convertir a los futuros Oficiales en militares y constituye su primera aproximación con el estilo de vida que los acompañará durante toda su carrera militar.



Durante el segundo semestre los Cadetes se ven enfrentados a un nuevo desafío, transformarse en combatientes terrestres capaces de liderar una sección aprovechando el terreno en condiciones adversas. Actividades que se realizan en las instalaciones del Fuerte Aguayo de la Infantería de Marina, en que ponen a prueba su vocación, espíritu de superación y capacidad de liderazgo, las que son permanentemente evaluadas por los Oficiales e instructores que guían y supervisan la campaña.







Para el Comandante de la I Bandada, Capitán de Bandada (DA) Carlos Belmar “los Cadetes estuvieron sometidos a una instrucción muy exigente, que se caracteriza por tener una carga física alta y con periodos de descanso limitados, lo que hace que esta campaña sea más rigurosa aún, lo que puso a prueba a los Cadetes en ámbitos que no pueden ser observados en actividades normales en la Escuela”.



Esto les permitió ser capaces de conocer sus propios límites y, de manera espontánea, apreciar los aspectos de liderazgo de cada uno de ellos, porque tuvieron la oportunidad de ir adoptando distintos roles en las actividades, “lo que nos dio la posibilidad de verlos reaccionar en situaciones diferentes donde están sometidos a un alto grado de incertidumbre en el que deben ser capaces de tomar decisiones bajo presión”, agregó el Capitán Belmar.



Durante sus cuatro años de formación, los Cadetes efectuarán campañas de supervivencia en el mar, en la montaña y en el desierto, siendo la de Combate individual la primera en su formación como combatientes terrestres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.