EN LA FACH DIFUNDEN NUEVOS BENEFICIOS PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

A la actividad asistió el General de Brigada Aérea (A) Jorge Uzcategui Fortin y una delegación de Soldados Conscriptos de la Fuerza Aérea.





El 5 de octubre, en el Regimiento de Infantería N.º 1 Buin y ante la presencia de un centenar de Soldados Conscriptos de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada, el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, difundió una serie de medidas destinadas a mejorar las actuales condiciones que otorga el Servicio Militar Voluntario a los jóvenes postulantes.



En representación de la Fuerza Aérea asistió el General de Brigada Aérea (A) Jorge Uzcategui Fortin y una delegación de Soldados, que tuvo la oportunidad de conocer en detalle los nuevos beneficios que tendrá el Servicio Militar, los cuales están directamente relacionados con el aumento de la asignación mensual de cada Soldado, más acceso a programas de capacitación, ampliación de beneficios para la vivienda y mayores oportunidades y becas de ingreso a las Escuelas Matrices o al programa “Soldado de Tropa Profesional”.



En la exposición también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Director General de Movilización Nacional, General Roberto Sieguele; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, el Ministro de Vivienda (S), Juan Carlos Jobet; y la Jefa del Departamento de Capacitación a Personas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Soledad Moreno.



En la oportunidad, el Ministro Allamand señaló que el objetivo de estas medidas es hacer que el Servicio Militar Voluntario sea cada vez más atractivo para los postulantes y que verdaderamente represente “un vehículo de integración social y un escalafón más en la formación profesional de quienes desean dedicar parte de su vida al servicio de la Patria”.







Posteriormente, el Jefe de la Cartera de Defensa señaló que una de las principales reformas está vinculada al aumento en la asignación anual de quienes ingresen a cumplir el Servicio Militar Voluntario, la que en el futuro será equivalente a un monto anual aproximado de $ 900.000, más el diferencial que obtengan por el mayor porcentaje de zona, lo que representa un aumento cercano al 60%, en relación a la cifra actual.



Luego, el Ministro de Vivienda (S), Juan Carlos Jobet aseguró que se continuará con la entrega de 20 puntos para el Subsidio Habitacional en el tramo de la Clase Media, pero que adicionalmente se entregarán 20 puntos para cada integrante del núcleo familar del primer quintil de vulnerabilidad, que acredite el cumplimiento del Servicio Militar.



En cuanto a los programas de entrenamiento, Soledad Moreno señaló que los Soldados egresados del Servicio Militar, que pertenezcan al primer y segundo quintil de vulnerabilidad, podrán postular a cursos de capacitación vía Sence. Estos cursos comenzarán a dictarse en diciembre de este año. El beneficio, que también incluye un subsidio de $ 3.000 para movilización, abarcará a diez regiones por un monto de hasta $ 1.500.000 y los cursos tendrán una duración de 450 horas.Los beneficios económicos incluyen el costo de exámenes médicos y en el caso de ser seleccionados, éstos serán gratuitos.



Finalmente, la experta dijo que el Personal que tendrá la opción de ingresar directamente como Soldado de Tropa Profesional.



Al término de la presentación, los Soldados Conscriptos hicieron preguntas a las autoridades y señalaron sus inquietudes acerca de las nuevas reformas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.