En Valparaíso Ascensores Artillería y Concepción abrieron sus puertas a la comunidad




•A Primera hora de la jornada de este martes, los funiculares estuvieron en pleno funcionamiento, siendo los turistas los más contentos con su apertura.

Ya es una realidad. Los ascensores Artillería y Concepción abrieron sus puertas a la comunidad porteña, la que, durante mucho tiempo, esperó poder utilizar nuevamente estos típicos funiculares de la Ciudad Puerto.



Y fue a eso de las siete de la mañana de este martes cuando el ascensor Concepción comenzó a operar, teniendo un flujo de personas durante este jornada de la mañana de aproximadamente 25 personas. Mientras que el Artillería, abrió sus puertas a las diez y media, teniendo un tránsito de gente de cerca de veintena de personas.



El pleno funcionamiento de estos ascensores, según explicó el director de Administración de Bienes Municipales del municipio porteño, Pedro Pablo Chadwick, se logró tras la ceremonia de inauguración del ascensor Polanco, donde “se firmaron los comodatos que traspasaron los ascensores que compró el Gobierno Regional al Municipio”.



“En el día de hoy, el ascensor Concepción partió funcionando a las siete de la mañana y el Artillería, a las diez y media. Así, hemos normalizado todo lo referente a los ascensores particulares...Hubo que hacer las adecuaciones, contratar a gran parte del personal que tenían estas compañías, por lo que esta gente quedó con trabajo, lo que era una de las preocupaciones que tenía el alcalde. Nuestra próxima tarea es, en el corto plazo, echar a andar el ascensor Cordillera”, indicó Chadwick.



Respecto de los trabajos de reparación que se realizaron en estos dos funiculares, el director de Bienes Municipales explicó que se trabajó " con personal municipal, se hicieron trabajos de limpieza, adecuación de ciertos servicios básicos y chequeo de las maquinarias".



COMUNIDAD Y TURISTAS



Mariela Norambuena viene de Linares y anda de visita en Valparaíso. Para ella, los ascensores son un importante atractivo turístico, por eso, apenas supo que estaban abiertos a la comunidad, se dirigió al ascensor Concepción, que está ubicado en pleno Paseo Gervasoni.



“Me parece muy bueno que esté abierto, porque es una atracción turística. ..Nosotros vinimos a ver los ascensores, ya que cuando nos enteramos de que estaban funcionado, vinimos a verlos”, manifestó contenta.



Los más alegres con la apertura de estos funiculares son los habitantes de los diferentes cerros donde están emplazados estos tradicionales medios de transportes y también los comerciantes quienes tienen sus puestos de trabajo en los sectores aledaños.



Para Andrés Herrera, quien tiene un puesto de pinturas y fotografías en las afueras del ascensor Artillería, la apertura de éste, sin duda, implicará un repunte de las ventas y de la actividad turística del sector.



“Mientras el ascensor se mantiene abierto siempre es mejor para nosotros, porque durante el tiempo que estuvo cerrado, se notó una baja de turistas”, aseveró Herrera.



Asimismo, José Toro, operario de este funicular destacó que esté abierto a la comunidad, pues es “una ayuda a la gente, que lo necesita..además, la tarifa es baja y está ubicado en una zona turística”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.