Hoy sábado 6 entre las 21:00 y 22:00 horas en el Polideportivo de Ñuñoa la GIMNASIA CHILENA Y ALEMANA LE RINDE HOMENAJE A TOMÁS GONZÁLEZ









Al mejor gimnasta de todos los tiempos de Chile se sumará el equipo olímpico que representé a la disciplina en los Juegos de Londres 2012.







SANTIAGO, 5 de octubre de 2012.- Con una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y al club Manquehue, inició sus actividades la selección olímpica de Alemania que visita Chile con motivo del homenaje que recibirá mañana sábado a las 21.00 horas el equipo olímpico nacional integrado por Tomás González, Simona Castro, el técnico Yoel Gutiérrez y los jueces que asistieron a Londres 2012.







La principal figura del conjunto alemán, Philipp Boy, séptimo por equipo en Londres 2012, primero en suelo en la Copa del Mundo de Cottbus 2012, segundo en el all around del Campeonato Mundial de Tokio 2011, primero en barra en la Copa del Mundo de Cottbus 2010 y tercero en paralelas; se manifestó contento de estar en Chile y de encontrarse con Tomás González, aunque le sorprendió saber que no actuará en el tapete del Polideportivo.







Junto a Boy llegaron sus compañeros de selección Sebastian Krimmer, especialista en arzones y paralelas y también medallista en copas del mundo; Matthias Fahrig, top ten del orbe en saltos: Andreas Bretschneider, expertos en barra, anillas y paralelas; y Christopher Jursch, campeón en paralelas en la copa del mundo de Doha 2011.







La principal figura nacional que se hará presente en el polideportivo será Felipe Piña, número dos de Chile en artística, ganando presea de plata en salto en los Panamericanos de Gimnasia 2005, medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2007, bronce en paralelas en la Copa del Mundo Doha 2011, y tercero por equipo en el Sudamericano de 2011.







También se presentarán Melanie Cabrera (paralelas), Marcela Álvarez (viga) y Bárbara Achondo (suelo), en damas, todos en artística. En gimnasia rítmica actuarán Kassandra Guzmán y Constanza Riquelme (dúo manos libres), Valeria Palominos y Sofía Contreras (dúo balón), Cristina Bello (aro y cinta) y la Escuela Selectiva de Gimnasia Rítmica Deportiva (conjunto manos libres).







En aeróbica actuarán Natalia Bravo, Víctor Retamal y Paula Zúñiga. Asimismo, participará el equipo de zancos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y en gimnasia trampolín estarán los deportistas Fabián Sepúlveda, Gabriel Abarca y Tomás Prieto.







El evento premiará al mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, a su entrenador, Yoel Gutiérrez, y a Simona Castro, quienes conformaron el equipo olímpico chileno. El certamen se efectuará mañana sábado entre las 21:00 y 22:00 horas en el Polideportivo de Ñuñoa, ubicado en calle Juan Moya 1370, Ñuñoa (a una cuadra de Av. Grecia).







La venta de entradas se está realizando en la Federación de Gimnasia, ubicada en el edificio del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), ubicado en Ramón Cruz 1176, oficina 302. Y en las boleterías del Polideportivo de Ñuñoa, a un valor de $ 3.000 (tres mil pesos).







PROGRAMACIÓN GALA







1. Alemán Suelo/Boden



2. Kassandra Guzman y Constanza Riquelme (Dúo Manos Libre GRD)



3. Marcela Álvarez (Viga GAF)



4. Paula Zúñiga (Aeróbica)



________________________________________



5. Alemán Arzones/Pauschenpferd



6. Melanie Cabrera (Paralelas Asimétricas GAF)



7. Cristina Bello (Aro GRD)



8. Bastian Salazar (Suelo GAM)



________________________________________



9. Alemán Anillas/Ringe



10. Valeria Palomino y Sofía Contreras (Dupla Balón GRD)



11. Melanie Cabrera (Viga GAF)



12. Grupo Impacto Extremo



________________________________________



13. Alemán Salto/Sprung



14. Barbara Achondo (Paralelas Asimétricas)



15. Cristina Bello (Cinta GRD)



16. Gimnasia Trampolín (Fabián Sepúlveda, Gabriel Abarca, Tomás Prieto)



________________________________________



17. Alemán Paralelas/Barren



18. Yosias Bustos (Barra GAM)



19. Natalia Bravo y Victor Retamal (Dupla Aeróbica)



20. Conjunto Escuela Selectiva GRD



________________________________________



21. Alemán Barra/Reck



22. Makarena Pinto (Salto GAF)



23. Felipe Piña (Anillas GAM)



24. Barbara Achondo (Suelo GAF)



________________________________________



25. Todo el equipo alemán en forma simultanea



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.