LA RELACIÓN DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA EN EL TRABAJO DE LA ARTISTA MARÍA ELIANA MACKENZIE.La exposición se encontrará abierta desde el martes 23 de octubre en el Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes.



Energías Vivas es el resultado de un largo camino de experimentación que llevó a cabo la artista visual y diseñadora de ambientes, María Eliana Mackenzie. En su trabajo ocurre una mágica reacción alquímica entre pinturas, solventes y pigmentos que hacen surgir, con gran fuerza, emociones y sensaciones que la artista plasma en representaciones de los distintos elementos de la naturaleza y de su propio ser interior.



La exposición está compuesta por pinturas en acrílico y esmalte, sobre 12 bastidores de 80x 80 cm (10 de Tela, 1 con Zincalum y 1 con Cobre), 4 soportes en madera medianos enmarcados en cajas color blanco de 55 x 55 cm., y 12 pequeñas obras enmarcadas en 45 x 45 cm. (de las cuales 3 serán iluminadas interiormente como “cajas de luz”).



El nombre de la muestra está dado por un equilibrio dinámico y rítmico entre dos polos opuestos: frÍo/calor, movimiento/calma, fuego/agua, adentro/afuera, micro/macro, inhalar/exhalar, masculino/femenino, ying/yang, nacimiento/muerte, alfa/omega, principio/fin. Es decir, la existencia humana inmersa en la vasta naturaleza.



Esto, sin duda, se traduce en una invitación a sumergirse en las obras y a vivenciar, según la experiencia del propio espectador, sus emociones y sus sensaciones.



La exposición Energías Vivas estará abierta al público desde el martes 23 de octubre al 24 de noviembre en Av. Apoquindo 3400, metro El Golf, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.