La situación en Siria se ha deteriorado dramáticamente y amenaza con sumergir a los países vecinos y a la región en la crisis, advirtió hoy el Secretario General de la ONU.

08 de octubre, 2012 - La situación en Siria se ha deteriorado dramáticamente y amenaza con sumergir a los países vecinos y a la región en la crisis, advirtió hoy el Secretario General de la ONU.




En un discurso en Estrasburgo, Francia, en la inauguración del Foro Mundial para la Democracia, Ban Ki-moon alertó que la escalada de las hostilidades a lo largo de la frontera con Turquía y el impacto de la crisis en Líbano son extremadamente peligrosos y podrían conducir a una calamidad regional con ramificaciones globales.



“Llamo a todas las partes en cuestión a abandonar el uso de la violencia y avanzar hacia una solución política. Es la única salida a la crisis”, puntualizó el Secretario General.



Ban recalcó su llamado a los líderes mundiales a dejar de despreciar los derechos humanos y empezar a responder a las demandas legítimas de sus pueblos.



En ese sentido, instó una vez más a los gobernantes, incluido el presidente Bashar al-Assad, de Siria, a escuchar a sus ciudadanos antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.