MASIVA DONACIÓN DE SANGRE DE FUNCIONARIOS DE LA Iª BRIGADA AÉREA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Jornada se extendió entre las 9.00 y 13.00 horas del viernes 12 octubre.





Personal de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile concurrió a la enfermería de la Base Aérea “Los Cóndores” para donar sangre que fue enviada a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Iquique.



La actividad se realizó entre las 9.00 y 13.00 horas del viernes 12 octubre y fue coordinada entre el Servicio de Salud de Iquique y la Iª Brigada Aérea, permitiendo obtener una importante cantidad de unidades de sangre, las cuales darán respuesta a las necesidades de los Centros de Salud de la Región.



“Es una oportunidad muy ventajosa para nosotros porque se trata de donantes voluntarios lo cual es aún más positivo porque su sangre reviste altos niveles de seguridad”, explicó la Directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, quien agradeció el interés y colaboración de la FACh.



Por su parte el Comandante en Jefe Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez, explicó que, "la solidaridad de los hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, es un orgullo, puesto que salvará vidas de compatriotas, gente que ha sufrido accidentes, madres, recién nacidos y personas con operaciones de alto riesgo, quienes gracias a este acto voluntario y generoso de los 38 donantes, podrán salir adelante gracias a la sangre de nuestros Oficiales, Suboficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles de la Iª Brigada Aérea".



Vehículo



En este marco de la campaña de donantes de sangre se inauguró el nuevo móvil de la unidad transfusional, vehículo que entrega las condiciones necesarias para que el personal técnico pueda trasladarse y realizar operativos en terreno.



Diariamente la Región de Tarapacá necesita un promedio de 20 unidades de componentes sanguíneos, siendo una Unidad que da respuesta al 100% de dicho requerimiento, motivo por el cual se vuelve necesario realizar este tipo de acciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.