Mirtha Hausdorf comenta el libro “EN LA TIERRA DEL FUEGO, de Carla Federico. Novela basada en la colonización alemana .La historia se desarrolla en los parajes del Lago Llanquihue .








Una historia de amor y aventura,  relatada en torno a la colonización alemana en el sur de Chile en el siglo XIX, una mirada a los sinsabores, al esfuerzo y a los infortunios que los colonos alemanes tuvieron que pasar para llegar a la tierra prometida,  y al inmenso trabajo que tuvieron que realizar en los primeros años en estas bellas tierras , pero inhóspitas y desoladas. El argumento corre por cuenta de una joven que se desenvuelve entre el amor y el deber. Todo esto acompañado de las vicisitudes vividas por ser de los primeros en llegar a la zona que no estaba preparada para recibirlos, en la que había que abrirse camino a punta de mucho esfuerzo y coraje, el mismo que hicieron todos los miles de inmigrantes que fueron llegando en esos años.

La historia se desarrolla en los bellos parajes del Lago Llanquihue ,con los imperturbables volcanes de fondo, rodeados de una vegetación virgen y autóctona , que aún hace de esta parte del país, una de las más hermosas.

Esta novela realizada por una escritora austríaca bien documentada, bien podría haber sido escrita por algún descendiente de esta migración que hoy pueblan la zona y también habitan en otras regiones del país, pues la mayoría de ellos escuchó de sus padres y abuelos relatos que cada familia atesoró como parte de su historia. Todos estos descendientes de alemanes que hoy son parte del quehacer nacional en todos los ámbitos heredamos no sólo apellidos y costumbres, sino que también, una vida mucho más fácil y no nos queda más que agradecer ser parte de esta legado y ojalá lo podamos seguir transmitiendo a nuestros hijos y nietos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.