OFICIAL FACH EXPONE SOBRE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN CHILENA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

EL Coronel de Aviación (DA) Edgardo Villalobos revisó los inicios de la aeronáutica en nuestro país.





Un ameno e interesante encuentro con la historia aeronáutica se vivió el jueves 11 de octubre en el Departamento de Análisis de la Comandancia en Jefe cuando el jefe del área, Coronel de Aviación (DA) Edgardo Villalobos efectuó una exposición sobre el primer decenio de la aviación nacional.



El Coronel Villalobos en su documentada intervención destacó tres hitos importantes de aquella época: la escuela francesa de vuelo, la creación de la Escuela Aeronáutica Militar y el cruce de la Cordillera de los Andes realizado por Dagoberto Godoy.



Entre los asistentes a la exposición se encontraba Personal de la Comandancia en Jefe y de otras Unidades que estuvieron atentos a los hechos narrados por el Coronel Villalobos y a las anécdotas contadas por él que enriquecieron el relato.



Para la mayoría de los participantes de la actividad fue novedoso conocer lo rudimentario de los primeros aviones que llegaron a nuestro país, construidos a base de madera y tela; como también las características del vuelo realizado por Dagoberto Godoy que en un avión Bristol M1-C cruzó los Andes alcanzando una altura de 6.500 metros y sin apoyo de oxígeno, ningún tipo de calefacción, y sólo utilizando una vestimenta de lana para protegerse del frío y del viento.



También importante fue la información aportada acerca de la construcción en 1917 del monumento a los mártires de la aviación que se encuentra en la Escuela de Aviación cuya construcción fue financiada por una colecta ideada por Oficiales de Ejército que quisieron homenajear a los seis primeros mártires de esta disciplina.



Al finalizar la actividad, el Coronel Villalobos instó a los interesados a participar del ciclo de exposiciones que seguirán todos los jueves a las 15:30 horas en el mismo lugar para completar la revisión de los 100 años de la aviación chilena y de la creación de la Escuela de Aviación./cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.