Operadores turísticos del mundo visitaron región de Los Lagos en inédito programa de promoción internacional

Más de 50 tour operadores provenientes de diferentes países del mundo recorrieron la región de Los Lagos. Se trata de una iniciativa conjunta del Servicio Nacional de Turismo, Turismo Chile y el grupo LATAM Airlines que se llevó a cabo entre el viernes 05 y el lunes 08 de este mes.




El evento – que reúne a extranjeros provenientes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, entre otros – busca dar a conocer los atractivos turísticos de la región de Los Lagos en diferentes mercados del mundo.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “esta acción forma parte de las estrategias de promoción que estamos desarrollando como Gobierno en conjunto con privados y que tienen como objetivo cumplir la meta de la llegada de 4 millones de turistas extranjeros a finales de 2014”.



Agregó que “entre los meses de enero y agosto de 2012 el país fue visitado por 2.338.214 turistas lo que a la fecha representa un crecimiento del 16% y agosto se convirtió en mes récord en la llega de visitantes desde 1998. Ese mes llegaron al país 238.860 turistas, principalmente provenientes de Argentina (35%) y Brasil (16,8%), destaca además la llegada de visitantes provenientes de Europa (8,2%) y Estados Unidos (4%)”.



La intensa agenda turística les permitió a los operadores extranjeros vivir distintas experiencias en recorridos que los llevaron por el Teatro del Lago, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, la navegación del Cruce Andino, las Iglesias de Chiloé y un acercamiento a su cultura a través de la gastronomía, la arquitectura y mercados.



Graham Strachan, de South America Destinations, tour operador australiano, comentó que “Latinoamérica y especialmente Chile cada vez tienen mayor demanda para los australianos que buscan nuevos destinos a la hora de viajar. Esto se nota especialmente en el segmento de los mochileros que buscan turismo aventura y adultos con más de 50 años que quieren conocer la Patagonia, el Desierto de Atacama y los viñedos chilenos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.