Panamá: El uso de la cosecha de agua lluvia como opción contra el cambio climático y la desertificación, pidió el director nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas (DIGICH) de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Gerardo González, en una exposición en la Are Green Expo.

El uso de la cosecha de agua lluvia como opción contra el cambio climático y la desertificación, pidió el director nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas (DIGICH) de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Gerardo González, en una exposición en la Are Green Expo.




González fue parte de un grupo de cuatro panelistas internacionales que hablaron sobre el problema del agua en esta exposición, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber y que contó con la colaboración de la ANAM.



El Proyecto de “Captación de Agua Lluvia”, como se denomina oficialmente, es una opción fácil de abastecimiento de agua para el consumo humano y la agricultura. El mismo consiste en ubicar el agua potable en comunidades apartadas, como las comarcas indígenas y del Arco Seco, donde no llega el preciado líquido, y que hoy día sufren de crisis de sequía, manifestó González.



Destacó que “no solo se trata de construir tanques de almacenamiento para llevar este líquido a los grupos más vulnerables, sino también enseñarles a cuidar, preservar y conservar el ambiente y la naturaleza”.       fuente: http://www.sertv.gob.pa/actualidad/5289-cosecha-de-agua-lluvia-nueva-estrategia-contra-cambio-climatico.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.