Por riesgo de electrocución para los consumidores el ofició a ELECTROLUX-MADEMSA mayores antecedentes y detalles sobre el anuncio público de prohibición de venta de algunos de sus modelos de secadoras: Secadoras de ropa marca Electrolux modelo Edfc045tmxw, comercializadas desde junio de 2011 y Mademsa modelo Girasole 9, comercializadas desde enero de 2012.

SERNAC ofició a ELECTROLUX-MADEMSA a fin desolicitar mayores antecedentes y detalles sobre el anuncio público de prohibición de venta de algunos de sus modelos de secadoras.




El retiro del producto es presentar eventuales fallas que podrían significar un riesgo para los consumidores.

El organismo además solicitó a la empresa que se pronuncie respecto de los mecanismos y soluciones para los consumidores.

Antecedentes



Producto: Secadoras de ropa marca Electrolux modelo Edfc045tmxw, comercializadas desde junio de 2011 y Mademsa modelo Girasole 9, comercializadas desde enero de 2012.

Cantidad y período de venta: 9.094 unidades vendidas desde junio de 2011 para el caso de la secadora de ropa Electrolux modelo Edfc045tmxw y de 2.762 unidades para el caso de la secadora de ropa Mademsa modelo Girasole 9, vendida desde enero de 2012. Los productos que se encuentran actualmente en stock tienen prohibida su comercialización, de acuerdo a lo informado por la SEC.

Peligro potencial: Eventuales problemas de fabricación y bajo ciertas condiciones uso, pudiesen implicar un riesgo de electrocución para los consumidores. Sernac ha solicitado más antecedentes del tipo de falla y riesgo advertido.

Incidentes y daños observados: Sin información a la fecha.

Instrucciones de seguridad: La compañía se encuentra realizando una campaña de seguridad por lo que ha hecho un llamado a los usuarios que tengan estas secadoras a contactarse con su call center a fin de dar una solución y reducir el riesgo para los consumidores.

--------------------------------------------------------------------------------



Si usted compró o posee

Una secadora de ropa Electrolux, modelo Edfc045tmxw, comercializada desde junio de 2011, o una secadora Mademsa, modelo Girasole 9, comercializada desde Enero de 2012:

Suspenda su uso y manténgala desenchufada.

Contáctese con el call center de Electrolux y Mademsa a fin de obtener una solución.

Puntos de contacto e información

Call Center Electrolux-Mademsa : 600 600 5353

Más información

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.