Región de Atacama Celebra el Día Mundial del Turismo

Más de 26 stand, con empresarios pajareteros de Vallenar, productores de aceite de oliva de Huasco, tour operadores de Caldera, clubes de montaña de Copiapó y Guías y Artesanos de Chañaral, se reunieron a celebrar este día, mostrando su oferta, equipos, productos y trabajo. Su labor es en pos de promocionar la actividad y concientizar a la comunidad de la importancia de esta industria que beneficia transversalmente a toda la Región de Atacama.




La instancia sirvió también, para realizar la premiación al “Mérito Turístico”, el galardón que recayó sobre el proyecto “Piedras Bayas Base Camp Atacama”, ya que este proyecto es un aporte al desarrollo del turismo sustentable en la región, y de bajo impacto en el borde costero de Atacama. En esta oportunidad también se premió al ganador del concurso “Atacama elige su Icono Turístico”, organizado por la Dirección Regional de Turismo. La idea era que la comunidad se acercara a sus atractivos, el más representativo a nivel regional fue el “Parque Nacional Pan de Azúcar”, con más del 37% de los votos emitidos a través del Diario Atacama.



La jornada, que contó con la visita del Intendente Regional, Rafael Prohens Espinosa y de la Seremi de Economía Sofía Cid Versalovic, se cerró con la colorida participación del grupo “Willka Wasara” de Chañaral, que a través de sus bailes y vestimentas puso el broche final a la celebración del día mundial del Turismo en la Región de Atacama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.