Representante para Siria se reúne con líderes sauditas





12 de octubre, 2012 - El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunió hoy en Jeddah, Arabia Saudita, con el rey Abdullah Bin Abdelaziz para discutir la crisis en Siria.



Los líderes coincidieron en que la situación siria se deteriora día tras día, causando sufrimientos inimaginables a la población.



Asimismo, estuvieron de acuerdo en la necesidad imperiosa de detener el baño de sangre y proveer ayuda humanitaria a más de 2,5 millones de personas afectadas por el conflicto dentro del país, y a unos 350.000 refugiados en los países vecinos.



Brahimi le habló al gobernante saudita sobre las consultas que ha realizado tanto con el gobierno como con la oposición en Siria, y le planteó su convicción de que el conflicto no se resolverá por la vía militar sino mediante un proceso político que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.