SE REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA DE DOTACIÓN ANTÁRTICA FACH






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se desarrolló en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz en la comuna de La Reina.





El jueves 4 de octubre se realizó la ceremonia de despedida para las Dotaciones Antárticas (2012-2013), pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC) en la comuna de La Reina.



La actividad fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos, y contó con la presencia del Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación, César Mac-Namara Manríquez y el Comandante del Comando de Combate Suplente, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, además de representantes de las diferentes ramas de la Defensa Nacional.



En tanto, el mando de la Base Aérea Antártica, “Presidente Eduardo Frei Montalva”, será asumido por el Comandante de Grupo (DA) Gonzalo Opazo.



Durante la ceremonia, la Agencia Espacial Alemana (DLR) reconoció a los representantes de cada institución por el apoyo logístico y de transporte que brindan para la operación a la Estación GARS emplazada en el territorio antártico. La distinción fue recibida por el Jefe del Departamento Antártico del Comando de Combate, Coronel de Aviación (A) José Valenzuela, quien agradeció dicho galardón, señalando que “es importante el reconocimiento que se le realiza a la Fuerza Aérea por la contribución que hace al desarrollo de la actividad científica”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.