Seminario sobre TIC y desarrollo sostenible se realizará en la CEPAL

iversas experiencias sobre el uso de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de la gestión ambiental y la prevención de eventos extremos, tanto en el ámbito global como regional, se presentarán en el seminario TIC y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: experiencias e iniciativas de política, que será inaugurado el lunes 22 de octubre a las 14:30 horas en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.




El evento, que concluirá el martes 23, es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el proyecto CEPAL @LIS2, cofinanciado por la Unión Europea, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.



En la sesión de apertura participarán Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, María Ignacia Benítez, Ministra del Medio Ambiente de Chile, Sergio Scarabino, Director Regional de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Embajador Rafael Dochao Moreno, Jefe de la delegación de la Unión Europea en Chile y Annette Weerth, Primera Secretaria de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile.



Asistirán funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México y Perú, así como especialistas de organismos internacionales.



En la primera mesa del seminario se abordarán las tendencias en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) para el mejoramiento de la gestión ambiental tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río+20, realizada en junio de este año en Brasil.



En los paneles siguientes se discutirá sobre políticas e iniciativas tecnológicas para lograr mayor eficiencia energética y para la gestión de residuos electrónicos, así como para la adaptación y prevención de los efectos adversos del cambio climático, entre otros temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.