Sernatur Los Ríos reconoce a empresarios y autoridades en celebración del Día Mundial del Turismo

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos celebró el “Día Mundial del Turismo”, el cual se conmemora anualmente, siendo el lema de este año “Desarrollo sustentable de los destinos turísticos”.




La ceremonia se realizó en el destino Cuenca el Lago Ranco, específicamente en la comuna de La Unión, donde participaron autoridades regionales como el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y la Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen, los diputados Alfonso De Urresti y Gastón Von Mühlenbrock, la Alcaldesa de La Unión, Seremis, directores de servicios públicos, representantes de municipios, empresarios de los tres destinos turísticos: Sietelagos, Valdivia-Corral y Cuenca del Lago Ranco, emprendedores, invitados especiales y medios de comunicación.



Además, en la ceremonia se contó con la participación del Coro de Lenguaje de Señas del Colegio Celipras de Río Bueno, formado por niños con problemas de discapacidad auditiva y visual, quienes recibieron de manos de las autoridades varios cipreses, donados por Conaf.



En la oportunidad se entregaron galardones y premios a cinco empresarios, a las cámaras de turismo de La Unión y Valdivia y a la Municipalidad de Panguipulli, por su labor y contribución a la actividad turística. Asimismo, enmarcados en el trabajo que se desarrolla en la implementación de la Política Regional de Turismo, se entregó por primera vez un reconocimiento a un servicio público, por su colaboración constante en materias del sector, específicamente a Sercotec por el capital semilla exclusivo para el sector turismo, iniciativa única en el país con la Región de Coquimbo.



Otro premio importante fue el que se entregó a la empresa Colún, por su constante colaboración en el desarrollo y posicionamiento de la Región de Los Ríos.



La anfitriona del evento, la Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó que esta celebración se realiza a nivel mundial y en la Región de Los Ríos ya se ha hecho una tradición. Además, señaló que “el sector turismo cobra cada día más relevancia a nivel mundial y regional. El hecho de que la primera política pública de Los Ríos sea la Política Regional de Turismo es una clara señal de la importancia y prioridad que el Gobierno Regional de Los Ríos le da al turismo, posicionándolo como uno de los ejes principales de desarrollo sustentable de la región”. Asimismo, felicitó a los galardonados y agradeció la constante colaboración de éstos al desarrollo del turismo en la región. “El turismo es una actividad transversal y por tanto el desarrollo de éste es una labor que debemos trabajar en conjunto, el sector público, privados y la comunidad en general. En la región de Los Ríos este trabajo se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, pero sin duda a cobrado más importancia desde la aprobación de la Política Regional de Turismo, la cual es un paraguas que reúne a todos los actores relevantes bajo una mirada unificadora y objetivos específicos como: posicionar al macrodestino Región de Los Ríos y sus tres destinos, desarrollar un turismo sustentable y de calidad, y transformar al turismo como uno de los ejes principales del desarrollo regional”, señaló Steffen.



Los empresarios que recibieron galardón fueron:



•Aída Cubillos, Aparthotel Los Ciruelos (Destino Valdivia-Corral)

•Catalina Puga, Hotel Riñimapu (Destino Sietelagos)

•Orlando Vásquez, Mavidahue (Destino Cuenca del Ranco)

•Sebastián Rubí, Cabañas Lahuenco (Destino Cuenca del Ranco

Por su parte, la empresaria Aída Cubillos destacó que el turismo es una actividad que toma cada vez más auge. “La Región de Los Ríos tiene muchos atributos que la hacen un lugar especial para el desarrollo del turismo, por su naturaleza y cultura. Estoy muy agradecida del reconocimiento, el cual no lo hubiese obtenido sin la ayuda de todas las personas que trabajan conmigo y el apoyo de mi marido, y espero que sigamos trabajando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora”, comentó la empresaria.



Agusto Grob, Presidente de Colún, señaló que la empresa busca aportar a la comuna donde está inserta, y el turismo es una de las actividades que buscan potenciar ya que “a Colún, como empresa agrícola, le interesa el cuidado del medio ambiente, el turismo es uno de los sector con lo que podemos lograr desarrollo de una forma sustentable. Agradezco este reconocimiento a la empresa por parte de Sernatur”, explicó Grob.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.