Subsecretario Cruzat destacó emprendimientos en nuevos cultivos Magallánicos

Cuatro iniciativas innovadoras para la región de Magallanes fueron premiadas en el marco del Seminario organizado por el Minagri en la ciudad de Punta Arenas. En la oportunidad se reconoció a emprendedores e innovadores tanto en los rubros pecuario, agrícola y forestal, como también a iniciativas realizadas por la comunidad, capaces de generar propuestas orientadas a la innovación y al desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria.




En la actividad participaron el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el Intendente regional, Mauricio Peña y el diputado Miodrag Marinovic junto a diversas autoridades locales. “Siempre es bueno ver que en las regiones se están tomando en serio lo de la innovación y el emprendimiento. Siempre es bueno venir a estar in situ con las personas que están desarrollando activa y exitosamente ideas innovadoras, siempre con el apoyo del estado, pero con las ganas de salir adelante”, señaló Cruzat.



En el seminario se destacó la iniciativa de desarrollo y cultivo de frutillas en la región y el aprovechamiento de los desechos forestales como combustible (biomasa), lo que marca el interés de que haya un desarrollo de tecnologías que no han sido anteriormente explotadas en esta parte de Chile y que pueden transformarse en un interesante mercado para la región.



Los ganadores del concurso fueron: en el sector forestal la empresa Forestal Russfin, por el desarrollo del proyecto de energía obtenido con desechos (biomasa). En el sector hortofrutícola el ganador fue la empresa Sergio Oberreuter, con un proyecto de desarrollo de cultivos en invernaderos. En el sector ganadero triunfó la estancia Bío Bío, con su desarrollo de sistemas racionales de pastoreo y en el sector servicios el ganador fue Agropampa con su proyecto de innovación y emprendimiento en el desarrollo de planificación predial.



Además se otorgó una distinción especial a dos estudiantes del colegio Pierre Faure, por su proyecto de invernadero automatizado, por el que además ganaron en la Feria Latinoamericana de Ciencias desarrollada en Paraguay, logrando la certificación para llevar su proyecto de invernadero automatizado a la Expociencia Juvenil, que se realizará el próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.



“Para el Ministerio de Agricultura es altamente relevante dar a conocer estas iniciativas para motivar a otras empresas ganaderas, forestales o aquellas que forman parte de la agricultura familiar campesina, a seguir este camino de la innovación y el emprendimiento, logrando así un efectivo crecimiento y desarrollo de nuestra región”, afirmó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.