Temuco se consolida como destino turístico en la región de La Araucanía






· La Dirección Regional de Sernatur posee datos cuantitativos positivos sobre la tasa de ocupación de Temuco como Destino Turístico, lo que reafirma a la capital regional como una comuna de distribución de turistas hacia las otras zonas de la Araucanía.



· Las buenas gestiones por parte de la actual administración comunal y la coordinación con Sernatur, a través del Plan de Turismo Municipal, han sido factores relevantes en los buenos resultados obtenidos.



Temuco, sábado 27 de octubre de 2012.- La última medición correspondiente al último fin de semana largo reveló significativos datos referidos a capital de la región de La Araucanía en cuanto a su ocupación turística.



“Temuco en sus dos últimos años ha venido desarrollando un trabajo sostenido posicionándose como un destino turístico, no solamente en el ámbito del turismo de negocios, del turismo de convenciones, sino que también convirtiéndose en el punto de llegada y de distribución de los turistas de La Araucanía. Los turistas están llegando a Temuco y desde Temuco se desplazan a la ruta Nahuelbuta, a la Costa y a la ruta Andino-Lacustre y también se realiza turismo en los alrededores de Temuco. Eso está generando el indicador que estamos viendo”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.





La zona turística de “Temuco y alrededores” fue el tercer destino nacional registrando un 81% de ocupabilidad turística en el pasado feriado movible del lunes 15 de octubre, referida a la conmemoración el 12 de octubre: “Día de la Raza”, siendo sólo superado por Valdivia y San Pedro de Atacama.





“Temuco para el fin de semana del 12 de octubre tuvo la tercera tasa de ocupación más alta de Chile posicionándose como el tercer destino a nivel nacional, lo que significa que con ese 81,0% convierte a Temuco, en este momento, en un destino preponderante para la región de La Araucanía”, agregó el titular de Turismo en La Araucanía.





Estas cifras en ocupación turística son resultados positivos en materia del turismo para la capital de La Araucanía dado el trabajo efectuado a través del Plan de Turismo Municipal entre el Departamento de Turismo de la actual administración comunal y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en la región.





“Por otro lado, debemos destacar la gestión del municipio en relación al trabajo en sintonía y con mucha coordinación con el Sernatur regional, lo que ha permitido ir generando estos resultados y esto obedece a nuestro Plan de Turismo Municipal que ha sido trabajado desde hace un tiempo a la fecha en conjunto con el municipio”, finalizó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.