Velero Ruso “Sedov” recaló a Valparaíso

En el marco de su primera vuelta al mundo, esta mañana recaló al sitio 6 del muelle E.P.V., en Valparaíso, el velero de instrucción ruso STS "Sedov", al mando del Capitán de Mar Nikolai Zorchenko.








Luego de su recalada, en el Muelle Prat se realizó una ceremonia para inaugurar una placa conmemorativa en honor a los científicos y geógrafos rusos que navegaron por estas zonas y posteriormente el Comandante del velero se dirigió hasta el Monumento a los Héroes de Iquique para colocar una ofrenda floral.







La embarcación, construida en Alemania en 1921, tiene 117.5 metros de largo, 15 metros de ancho y cuatro palos, por lo que es considerada como una de las más grandes del mundo. En ella viajan 200 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk, ciudad situada en el norte de Rusia. Junto con ellos van marineros y científicos, además de artistas y personalidades de la cultura, entre ellos, integrantes del grupo de rock Mumiy Troll compuesto por jóvenesque prestaron servicio en la fuerza naval.












La navegación del "Sedov", que considera 45.000 millas náuticas, se inició el 20 de mayo desde el puerto de San Petersburgo, durará 14 meses, visitará 32 puertos de diversos países y tiene una misión cultural y educativa, recordando al mundo los aportes que hizo Rusia a los grandes descubrimientos geográficos mundiales, además de mostrar la cultura rusa.







El "Sedov" permanecerá en Valparaíso hasta las 15:00 horas de este domingo 14 de octubre, desde donde zarpará rumbo al puerto de Callao, en Perú.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.