55 participantes darán vida a la I versión de la Ruta del Jeinimeni


55 participantes darán vida a la I versión de la Ruta del Jeinimeni
  • La instancia deportiva-turística se realiza por primera vez en la provincia General Carrera y tendrá como disciplinas el trekking, Mountainbike y kayak con más 80 kilómetros de competencia.

Este viernes y sábado en la denominada ciudad del sol, 55 deportistas de Chile y Argentina serán parte de la primera versión de La Ruta del Jeinimeni. Instancia deportiva y turística que busca promocionar las bellezas de la provincia General Carrera a través de tres disciplinas: kayak, trekking y Mountainbike.
La actividad que se realizará principalmente en la Reserva Nacional Jeinimeni es organizada por la agrupación deportiva “La Ruta del Jeinimeni”, la cual se conformó en el mes de mayo de este año con la pretensión de llevar a cabo un gran evento en la comuna de Chile Chico.
El Presidente de la agrupación, Luis Sánchez expresó que “nuestra institución nace en mayo de este año con el objetivo de promocionar el deporte al aire libre fundamentalmente en los alrededores de Chile Chico, y esta es la primera versión de esta competencia y sin duda tenemos mucho que aprender con lo que hagamos este fin de semana para ir mejorando año a año. Queremos que cada 1 de noviembre de cada año se realice este evento, y nuestras expectativas son muy altas”.
Clave para llevar adelante esta actividad ha sido el apoyo de diversas instituciones principalmente el apoyo de Sernatur Aysén y el 2 % del deporte del Gobierno Regional.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur, manifestó su alegría respecto a esta nueva instancia que busca posicionar la zona de Jeinimeni como un icono del turismo en Aysén. “Como gobierno estamos felices de apoyar a esta agrupación que a través del deporte busca promocionar y cautivar a los participantes con las bondades naturales de la zona. Creemos que iniciativas de este tipo que suman a las ya existentes como el Desafío Aysén y los Juegos Invernales las cuales son importantes vitrinas para mostrar lo que ofrece la región al visitante”.
Respecto a la competencia la disciplina de kayak se llevará a efecto en el Lago Jeinimeni, ubicado en la reserva del mismo nombre, con un recorrido de 9 kilómetros.
El mountainbike se efectuará en dos etapas, la primera desde el camping El Silencio, , con un total de 29 kilómetros. El trekking se hará por el “Circuito Cuevas de las Manos” pasando por el sector “Arte Rupestre”, “Piedra Clavada”, y “Valle Lunar”, con un recorrido de 12 kilómetros.
Finalmente, la segunda etapa de mountainbike se realizará desde el “Circuito Cuevas de las Manos” hasta la plaza ciudadana de Chile Chico, con un total de 30 kilómetros.
En las pruebas deportivas, en primera categoría, participaran 15 equipos de tres integrantes, pudiendo ser mixtos, con un competidor para cada disciplina. Habrá una segunda categoría individual varones con 10 competidores que disputarán el trono en las tres disciplinas. También, una segunda categoría individual damas con 10 integrantes que participarán en las tres actividades deportivas. Y una tercera categoría individual damas con 5 competidoras que se harán presentes en las tres disciplinas.
Para este evento se cuenta con el apoyo del 2 % del Gobierno Regional, Conaf, Sernatur regional, Municipalidad de Chile Chico, Gobernación Provincial, Minera Cerro Bayo, Asociación de Turismo, Optima Imagen, Supermercado Sur, Club de Pesca con Mosca de Chile Chico, Farmacia Austral, varias empresas privada y diversos prestadores de servicios turísticos de la comuna.
55 participantes darán vida a la I versión de la Ruta del Jeinimeni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.