Sernatur Tarapacá participó de capacitación para turismo accesible


Sernatur participó de capacitación para turismo accesible
La posibilidad de contar con accesos para todos por igual en el área de turismo, es un problema en la actualidad, ya que nuestra sociedad se ha construido sin considerar a las personas con discapacidad de nuestro país.
Es por ello, que el Director Regional de SENADIS, Guillermo Cortés, realizó una capacitación de en la que presentaron las actividades que realiza la institución enfocado hacia un turismo más accesible, como lo estipula la ley 20.422.
El enfoque plantea un turismo integrador y que garantice la no exclusión de las personas con discapacidad, por lo que Sernatur formará parte de este cambio con el “Programa de Turismo Accesible”.
El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explicó que “hay un trabajo pendiente en esta materia, que anteriormente no se ha considerado. Queremos ofrecer un turismo para todos por igual, que no haga distinciones y que permita contribuir con la reducción de la estacionalidad que caracteriza a nuestro sector”.
Es importante señalar que la Organización Mundial del Turismo enuncia que a las personas con discapacidad se debe facilitar los viajes de turismo que realicen y hace una serie de recomendaciones al sector, destacando la necesidad de proporcionar información sobre la accesibilidad de las instalaciones turísticas, la disponibilidad de servicios de apoyo en los destinos y la capacitación de los empleados en las necesidades especiales de estas personas.
Entre los beneficios que conlleva el turismo accesible está el aumento de rentabilidad en esta materia, puesto que se calcula que cada viaje que realiza una persona con discapacidad atrae a 0,5 acompañantes, lo que podría realizar un quiebre en la estacionalidad que caracteriza al sector, durante temporadas bajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.