IND Inaugura Nuevo Equipamiento de Sala de Musculación en Puerto Montt

IND Inaugura Nuevo Equipamiento de Sala de Musculación en Puerto Montt
La inversión fue cercana a los 35 millones de pesos con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos para la adquisición de máquinas cardiovasculares en beneficio de los usuarios y deportistas, que realizan ejercicio físico en el Centro Deportivo del IND en la capital regional.
Puerto Montt, 30 de Octubre de 2013.
El Instituto Nacional de Deportes inauguró el nuevo equipamiento de la Sala de Musculación del Centro Deportivo del IND, adquirido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Lagos.
La ceremonia se efectuó en dependencias del IND con la presencia de la Directora Regional, Ingrid Schettino Pinto y deportistas de alto rendimiento de las disciplinas de karate, atletismo y ciclismo, que entrenan a diario en esta sala.
La inversión de este proyecto fue cercana a los 35 millones de pesos y consistió en la adquisición de 23 máquinas, tales como una trotadora, dos elípticas y diez bicicletas de spinning, y máquinas de ejercicios, una de prensa, una de tríceps, una de bíceps, una banca pectoral ajustable, un set de discos olímpicos, una máquina de cuádriceps, una máquina isquiotibial, una de Aductor y Abductor, una de remo, un rack para mancuernas, un set de mancuernas, una máquina pectoral y una máquina de polea alta. 
La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto señaló “estas máquinas vendrán a mejorar la calidad de la práctica deportiva en todos sus niveles. Su uso está orientado al público en general, y especialmente a los deportistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional y de la Escuelas Deportivas del CER”. 

Cabe destacar, que esta sala fue remodelada el año 2012, bajo la administración de la actual Directora Regional del IND, donde se hizo una ampliación de cien metros cuadrados, se habilitaron dos nuevos camarines y se refaccionaron los existentes, se cambió el piso por uno más resistente y se adquirieron diez bicicletas de alto tráfico. 
Actualmente esta sala atiende a más de 1300 usuarios al mes.
Para el ciclista de alto rendimiento, Edison Bravo, “es de gran importancia tener un espacio como éste, con maquinarias de alta tecnología, por cuanto, los deportistas se pueden preparar mejor para las competencias”.


Por su parte, el ciclista Adrián Alvarado, precisó “muy bien, me alegro mucho se hayan mejorado las máquinas, ya que con las que habían no se podía trabajar bien, las máquinas de ahora son modernas y se puede hacer bien una preparación invernal, haciendo todos los ejercicios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue