Director Nacional de Sernatur entrega primera distinción de sustentabilidad turística en el Maule

Director Nacional de Sernatur entrega primera distinción de sustentabilidad turística en el Maule

  0
Director Nacional de Sernatur entrega primera distinción de sustentabilidad turística en el Maule
  • Esta distinción reconoce buenas prácticas sustentables de los alojamientos turísticos y es entregada por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, que reúne a entidades públicas y privadas.

El Hotel Euro Charles Club es el primero de la Región del Maule en recibir la distinción de sustentabilidad turística. La entrega la hizo el director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, quien recalcó la importancia de la iniciativa.
“Nos parece excelente que el Maule haya hecho un trabajo sistematico, continuo y constante con sus empresarios para poder obtener esta distinción de sustentabilidad que aporta a que los servicios turísticos que la tienen puedan diferenciarse del resto, puedan tener una ventaja competitiva, puedan salir de la variable de precio para capturar a más visitantes, hoy los visitantes no sólo buscan la experiencia, también están buscando un servicio de calidad y amistoso con el medio ambiente”, mencionó el director Nacional de Sernatur.
Esta distinción es entregada por Sernatur y cuenta con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, que reúne la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité INNOVA Chile de CORFO, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.
A nivel nacional, hay otros seis alojamientos turísticos que cuentan con este “Sello S”. Estos son el Hotel Parque Quilquico y Chepu Adventures de la región Los Lagos; Hostel Lucía Suite y Hotel San Francisco de la región Metropolitana; y el Lodge Posada del Parque y Hotel Boutique Acontraluz de la región Valparaíso.
El séptimo en recibir la distinción es la Región del Maule. “Es un tremendo logro porque esta distinción se lanzó alrededor de mayo de 2013 con seis empresas a nivel nacional que se obtuvieron el sello de sustentatibilidad y a lo largo de estos meses que la Región del Maule sea la primera región que tiene un nuevo servicio con la distinción es un tremendo logro”, explicó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.
Esta distinción garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sustentables en los ámbitos medioambientales, económicos y socio-culturales. Los turistas lo podrán reconocer como un sello verde donde se destaca una “S” de sustentabilidad.
“Estoy muy orgullosa de recibirlo porque es un trabajo de largo tiempo. Es una manera de pensar, una manera de vivir, estamos en un mundo de gastos, es una manera de ahorrar y de embellezar las cosas naturalmente. Este sello es un orgullo porque somos los primero en la región nos gustaría que pudieran visitarnos y que vengan a conocernos”, comentó Verónica Villagrán del Hotel Euro Charles Club.
Para obtener esta certificación los interesados deben ingresar al sitio oficial www.chilesustentable.travely conocer los detalles del proceso. De acuerdo al rango de cumplimiento de criterios, podrán distinguirse en tres niveles.
Para fomentar el sello de sustentabilidad de los hoteles, este primer año se están entregando 75 becas que cubren entre un 40% y un 80% del valor de la auditoría, gracias al financiamiento del Programa de Turismo Sustentable, iniciativa impulsada por Innova Chile de Corfo, Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Fedetur.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue