CORE de TARAPACÁ aprueba recursos para Dakar 2014


CORE aprueba recursos para Dakar 2014
Ayer el Consejo Regional aprobó un monto de 174 millones aproximadamente, que será invertido en promocionar la región de Tarapacá durante la competencia Rally Dakar 2014, elaboración de merchindansing, levantamiento del campamento para los competidores, entre otros ítems que están considerados.
Con el Dakar, que ya va por su sexta versión en Suramérica, se espera que sean cientos de turistas de todas partes del mundo los que lleguen a Tarapacá siguiendo el gran evento deportivo, que, además tendrán la oportunidad de conocer los atractivos que ofrece la zona norte.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “la aprobación del proyecto significa que daremos un gran impulso para el desarrollo turístico de nuestra región, ya que hemos contemplado distintas activaciones, para el posicionamiento de la marca Tarapacá. Entre algunas, tenemos campañas de promoción turística tanto a nivel nacional como en el extranjero, que este año, incluirán el cuidado de nuestro patrimonio y del medio ambiente, y, 3 lanzamientos del Dakar 2014 en la región.”
“El Dakar desde que se realiza en nuestro país, lo hemos considerado una buena plataforma para mostrar los paisajes del norte chileno en el extranjero. Sólo este año 2013 los espectadores estimados fueron alrededor de 2,5 millones y los ingresos directos del Dakar en Chile fueron aproximadamente 76 millones de euros”, explicó la autoridad regional en turismo.
Asimismo, la Intendente Luz Ebensperger – además de presidenta del Consejo Regional – destacó la aprobación de los consejeros en este proyecto que “impulsa el carácter turístico de nuestra región, que en el último tiempo ha superado con creces el nivel de su participación en este tipo de eventos internacionales. Tarapacá se ha ganado un destacado lugar en esta competencia que esperamos mantener con inversión y con una buena coordinación entre los organismos involucrados en esta jornada deportiva.”
En la versión 2009 realizada en Chile, se efectuaron cinco etapas de prueba, lo que significó para el país una inversión de 3 millones de dólares, cifra que fue recuperada ampliamente gracias al turismo. El impacto comunicacional que genera el evento, es de gran envergadura, ya que los medios audiovisuales fueron los que más cubrieron el evento; se calcula que las transmisiones televisivas en conjunto significaron más de 1.200 horas en los 5 continentes, con un promedio de 13,3 millones de televidentes.
Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Vicente Petrillo Silva, tras aprobación del CORE para la difusión del Rally, señaló que “estos recursos permitirán que enfrentemos esta nueva versión de la competición de mejor forma, con una campaña de difusión potente y que haga un llamado a cuidar nuestro patrimonio. Seguiremos trabajando coordinadamente para realizar un Dakar 2014 inolvidable para la región”.
La Dirección Nacional de Turismo y la Aso, en base a resultados de un estudio efectuado el 2011, destaca que 95 millones de personas descubrieron Chile, gracias a la cobertura que proporciona la competencia, y que televidentes en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil, descubrieron el Desierto de Atacama.
La competencia, que pasará por Chile, Argentina y una visita a Bolivia, comenzará el recorrido en Rosario el 5 de enero, entrado oficialmente a Chile el 13 de enero. En nuestro país, se realizarán 6 etapas y 5 campamentos para los competidores del evento deportivo, que mostrar en 190 países del mundo, 1.200 horas de transmisión televisiva, todas las bondades de nuestra región y país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue