Gobierno informa que más de 160 mil vehículos han salido de la capital

Gobierno informa que más de 160 mil vehículos han salido de la capital





Se espera que la mayor cantidad de flujo vehicular se concentre en la Ruta 5 Sur, con 130 mil vehículos, y la Ruta 68, con 110 mil vehículos.
Los episodios de congestión que se han registrado hasta el momento han sido ocasionados por choques por alcance por lo que las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad y precaución de los conductores.
El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, al coronel de Carabineros, Leonidas Venegas, y al presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez, realizó este mediodía un balance de la salida de vehículos desde la capital durante los primeros dos días del fin de semana de Todos los Santos.
En la oportunidad, las autoridades informaron que más de 160 mil vehículos ya han salido por las principales rutas de la capital y destacaron la positiva recepción del llamado que desde hace un mes realizaron a los viajeros para planificar su viaje y evitar grandes atochamientos durante la salida de Santiago.
“Hasta el momento tenemos tráfico alto en las rutas y los episodios de congestión que se han producido se deben a situaciones puntuales ocasionados por choques por alcance. Se han tomado todas las medidas para incrementar la capacidad que tienen las rutas en el sentido del tránsito, pero es muy importante que evitemos a toda costa los choques y conduzcamos con precaución. Hemos dispuesto todas las medidas en conjunto con las concesionarias, el Ministerio de Transportes y Carabineros, para facilitar los desplazamientos durante este fin de semana, pero es fundamental que las personas se informen antes de salir de Santiago para planificar su viaje adecuadamente”, indicó el ministro (s) Lucas Palacios.
Por su parte, el Presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez detalló el plan de contingencia que han establecido las concesionarias: “quiero reiterar las medidas para que las personas estén adecuadamente informadas. Está activo y funcionando plenamente el 3×1 hacia el Sur en Angostura, está activo a partir de las 12 del día el 3×1 en ruta 68, y el 2×0 en la Cuesta Las Chilcas se activa intermitentemente durante todo el día. Además se encuentra unidireccional el Túnel El Melón. Estas son todas las medidas que las concesionarias han implementado para mitigar un período de altísima demanda. Estos son días en que la capacidad de las carreteras es sobrepasada por la gran cantidad de vehículos que salen y entran a Santiago”.
Durante la jornada de ayer y durante este jueves, la mayor cantidad de flujo vehicular se ha concentrado en la Ruta 5 Sur, y en la Ruta 68, alcanzando un peak de 2.900 vehículos por hora.
El Coronel de Carabineros Leonidas Venegas, en tanto, destacó que “es positivo que los usuarios se están informando a través de los sitios webs y twitter y están cambiando sus costumbres para salir y distribuirse en todos los horarios del día. Desde las 15 horas del día de ayer llevamos 64 accidentes de tránsito, cinco fallecidos en cuatro accidentes de los cuales son 2 peatones que tenemos que lamentar. Estamos controlando a lo largo del país la ingesta de alcohol y velocidad”.
Las autoridades también hicieron un llamado a anticipar el retorno durante el fin de semana para distribuir los flujos vehiculares durante el sábado y domingo. “Quiero hacer un llamado a la ciudadanía pues se espera que salgan 420 mil vehículos concentrados sólo en cinco días por lo que esperamos que las personas puedan planificar su retorno para distribuir la entrada a la capital entre el sábado y el domingo”, indicó el ministro (s) Palacios.
Terminales de buses
Respecto a la salida de buses durante el fin de semana, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, indicó: “Ayer hubo episodios de congestión en la ciudad de manera que hubo una concentración en calles que tienen capacidad limitada, y eso afectó el cumplimiento de los itinerarios de los buses, lo que hemos tratado de proteger con medidas pero estos son menos días y es una salida muy masiva. Esperamos que hoy haya menos problemas en los terminales, que la gente no tenga que esperar, pero también hay que tener en cuenta que hoy hay una ceremonia de la Iglesia Evangélica que está justamente en la zona cercana a los terminales. Estamos haciendo todo lo posible por despejar el entorno de esa zona y que la gente tenga el mínimo de molestias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue